Mitsubishi Electric Trane HVAC US (METUS), proveedor líder de sistemas de bomba de calor y aire acondicionado de flujo de refrigerante variable (VRF) de mini-split sin ductos y con ductos, presenta el Sistema de Doble Combustible intelli-HEAT™. Esta nueva solución de Mitsubishi Electric se conecta con cualquier horno controlado termostáticamente. El sistema de doble combustible brinda a los propietarios de viviendas un horno de gas para mejorar la comodidad y sustentabilidad de su hogar mediante el uso de una bomba de calor completamente eléctrica y eficiente en energía como su principal fuente de calefacción. El horno permanece disponible como fuente de calefacción para condiciones de frío extremo.

El sistema dual de combustible intelli-HEAT ofrece a los propietarios el beneficio de un confort constante durante todo el año, gracias a la tecnología del compresor de velocidad variable. Los hogares con un horno existente y operativo, pero sin aire acondicionado, pueden utilizar el intelli-HEAT para enfriar sus espacios durante los meses más cálidos y para obtener calefacción completamente eléctrica en temporadas frías.

En nuevas construcciones, algunos constructores pueden instalar un horno como fuente de calefacción de respaldo. Durante periodos de frío extremo, intelli-HEAT puede cambiar al horno de gas según sea necesario, basándose en puntos de capacidad y equilibrio económico, creando así un verdadero sistema de doble combustible. La función inteligente de cambio incorporada en la caja de control coordina la operación del horno y la bomba de calor de Mitsubishi Electric. Los propietarios apreciarán la gestión inteligente de calefacción que resultará en costos mensuales de servicios públicos más bajos y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

intelli-HEAT se conecta a unidades de enfriamiento de una zona P-Series o unidades de bomba de calor multi-zona MXZ, y está disponible en capacidades de 18, 24, 30, 36 y 42 kBTU/h

«Nuestro nuevo sistema de doble combustible puede ayudar a reducir hasta 40% las emisiones de carbono de un hogar en comparación con el uso exclusivo de un horno de gas como fuente principal de calefacción», dice Chris North, especialista senior en Marketing de Productos de Mitsubishi Electric Trane HVAC US. «Los propietarios que utilizan principalmente calefacción eléctrica pueden contribuir a mejorar la calidad del aire de su comunidad».

intelli-HEAT se conecta a unidades de enfriamiento de una zona P-Series o unidades de bomba de calor multi-zona MXZ, y está disponible en capacidades de 18, 24, 30, 36 y 42 kBTU/h. Los modelos Hyper-Heating INVERTER® (H2i®) están disponibles tanto para sistemas de una sola zona como para sistemas multi-zona. Los modelos H2i disponibles brindan una capacidad de calefacción del 100% hasta una temperatura ambiente exterior de 5° F y una operación garantizada hasta -13° F. Para mayor comodidad, los propietarios pueden controlar intelli-HEAT con termostatos de terceros u opciones de control de Mitsubishi Electric, que incluyen kumo cloud®, kumo touch™ y controladores con cable MA.

«La incorporación de intelli-HEAT a nuestra oferta de productos permite a METUS atender a cualquier hogar, en cualquier lugar, y capacita a todos los propietarios para hacer la transición a soluciones de calefacción y refrigeración limpias y eficientes en energía», dice North.

Para obtener más información sobre el Sistema de Doble Combustible intelli-HEAT y otras soluciones de calefacción y aire acondicionado residenciales de METUS, visite MitsubishiComfort.com.