El corazón y el alma de cada establecimiento de comida están en la cocina. Estos centros de alimentos y cocción están equipados con estufas, asadores, freidoras y de más electrodomésticos conectados (casi) permanentemente y sometidos a altas temperaturas. 

El sistema WHDR de Kidde está diseñado específicamente para las exigentes demandas que plantean las cocinas de hoy en día de un incendio fuera de control. WHDR de Kidde posee una configuración flexible, ya que su sistema químico detecta y controla de acuerdo con sus diferentes presentaciones en cilindros, según el riesgo a mitigar en la cocina a proteger. 

El sistema WHDR de Kidde está diseñado específicamente para las exigentes demandas que plantean las cocinas de hoy en día de un incendio fuera de control / © Kidde

Avalado según los códigos NFPA 96 y 17 A, así como probado y listado por UL 300, es capaz de suprimir el fuego sin requerir de un agente secundario o conexiones secundarias, también proporciona protección automática las 24 horas del día contra las devastadoras consecuencias del fuego. 

¿Por qué elegir un sistema WHDR de Kidde?

El sistema simplifica el diseño y la instalación, es fácil de mantener porque las inspecciones preferentemente semestrales suelen ser rápidas y eficientes, basadas bajo la normativa NFPA y solicitadas por un distribuidor local de Kidde, quienes ofrecen un soporte 24/7.

¿Cómo funcionan los sistemas de químico húmedo WHDR de Kidde?

  1. Primero el fuego es detectado por el enlace mecánico de Kidde o el Detect-A-Fire® (DAF) eléctrico o el sistema se activa manualmente mediante una estación de tracción remota. 
  2. Luego el sistema de Control XV™ actúa simultáneamente hasta 20 contenedores de almacenamiento de agente presurizado, apaga las fuentes de combustible y energía de los electrodomésticos y activa la alarma contra incendios del edificio. 
  3. Como tercer paso, el agente químico húmedo APC de Kidde (diseñado para hacerle frente a los desafíos planteados por el aceite y la grasa en la cocina) es impulsado a través de la tubería del sistema por el contenedor de presión almacenada. De forma que el agente APC de Kidde se descarga desde boquillas estratégicamente colocadas que protegen la campana, el conducto y los electrodomésticos. El agente APC suprime rápidamente las llamas y forma una capa protectora que no sólo extingue el fuego, sino que también evita la reignición. 

Componentes del sistema Kidde WHDR

  • Sistema de Control XV™
  • Contenedor de almacenamiento de agente WHDR
  • Detección de Thermo Bulb, enlace fusible o DAF
  • Liberación remota manual
  • Válvula de gas mecánica o eléctrica
  • Boquillas de descarga personalizadas
  • Agente químico húmedo APC

Listado por UL, ULC, el departamento de Bomberos de Nueva York (COA), aprobado por ABS Type y DNV Type. 

Para más información en México, visite: www.syscom.mx