En materia de sistemas de protección contra incendios son muchos los profesionales involucrados: desde diseñadores y arquitectos hasta ingenieros y contratistas. La escaza formación desde la universidad para expertos en sistemas contra incendios abre la posibilidad a que se den errores en la instalación de uno de los componentes más importantes: las estaciones de control de piso, entre cuyas funciones está dar la señal para identificar la zona en una edificación donde se ha activado un rociador automático durante un incendio.
Sin embargo, productos como la Serie UMC de Victaulic se han diseñado y mejorado para reducir al máximo la complejidad, los costos asociados a todas las etapas del producto (desde su instalación hasta la operación y mantenimiento) y el espacio físico que ocupa en el sistema.
En los últimos años en América Latina, las ventas de este producto se han disparado gracias a los beneficios que están obteniendo los proyectos en donde se usa. La razón en parte ha estado asociada a las actualizaciones que se han hecho a la norma NFPA 13, la cual obliga a que en donde haya sistemas de rociadores automáticos contra incendios también se cuente con estaciones de control de piso; a la exigencia desde 2019 para que el drenaje cuente con una válvula de alivio de presión, y a que la norma no expresa las distancias que deben existir entre los sensores de flujo.
La Serie UMC es un producto patentado que resuelve todos estos problemas desde el momento del diseño de los proyectos, hasta la instalación, y que gracias a que viene preensamblado directamente desde la caja, reduce el tiempo y el costo total de la instalación con todos los componentes integrados requeridos por la norma NFPA.
La Serie UMC es un producto patentado que resuelve todos estos problemas desde el momento del diseño de los proyectos, hasta la instalación, y que gracias a que viene preensamblado directamente desde la caja, reduce el tiempo y el costo total de la instalación con todos los componentes integrados requeridos por la norma NFPA»
Otro de los puntos a favor de la Serie UMC es la innovación en cuanto al sensor de flujo, el cual se activa no solo cuando hay incendios reales sino cuando se hacen pruebas de drenaje para confirmar que el sistema de rociadores automáticos efectivamente funciona. Esto es muy importante para garantizar que las presiones y flujo del agua en las tuberías del sistema contra incendios siempre cumplan con los requerimientos, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. Además, allí cuenta con una válvula de alivio integrada útil para controlar las presiones del lado durante pruebas hidrostáticas del sistema.
Por el lado del costo, la Serie UMC tiene un precio promedio que es 30% menor a otros productos de la misma categoría. Esto lo hace atractivo, pues además de estar cumpliendo con las normas y ofrecer ventajas técnicas, es una solución que integra todos los componentes necesarios en un producto preensamblado, que simplifica la instalación, aumentando la eficiencia y la confianza.
Finalmente, para dejar más claros los beneficios, es importante saber que este producto es la evolución del módulo de control de zonas, Serie 747M, y cuenta con un tiempo de instalación 10 veces menor que su predecesor.
La Serie UMC tiene también los siguientes beneficios:
- Incluye todos los componentes necesarios para una estación de control de zona, según las normas de la NFPA
- Configurable para abordar la variabilidad en el campo
- Reduce el tiempo de instalación y el costo total de instalación
- Versátil por aplicación, orientación y sistema
- Simplifica el mantenimiento durante la vida útil del sistema
Si usted desea conocer más información sobre la Serie UMC, puede consultar el sitio web aquí.
También puede dejar aquí sus datos para ser contactado por un agente de ventas de Victaulic.