Weil McLain Technologies LLC, líder fabricante de calderas en Norteamérica, hace la funcionalidad de control multicaldera más fácil con el lanzamiento de las calderas residenciales de alta eficiencia ECO Tec Serie 2. Con los mismos componentes, diseño, ventajas, características y accesorios de la unidad original ECO Tec, la Serie 2 incluye un software de control integrado que permite configuraciones con múltiples calderas, sin la necesidad de un componente de control externo.

“Con un kit de cableado opcional multicaldera, los usuarios pueden conectar y operar hasta ocho calderas ECO Tec de alta eficiencia de forma simultánea para satisfacer las necesidades de estructuras más grandes, como los edificios de departamentos”, señala Mike Boyd, gerente de Producto para Weil-McLain. “Tener control completo sobre el sistema también significa que no hay necesidad de añadir un costoso software secuenciador de control externo para iniciar, interrumpir o concluir los comandos de las calderas”.

Otra característica destacada de la Serie 2 es su compatibilidad vía Bluetooth con la App ProTools™ de Weil-McLain, la cual permite a los técnicos y contratistas visualizar los registros operativos que brindan datos sobre tendencias para el monitoreo del desempeño del sistema e información detallada sobre potenciales condiciones de falla. Las opciones conectadas “en caldera” incluyen un tablero amigable con el usuario, búsqueda de fallas y advertencias, opciones de actualización de software y configuración de “clonación a móvil” que permite copiar la configuración de una caldera a otra para hacer más fácil la instalación.

“Siguiendo los pasos del ECO Tec original, la Serie 2 ofrece un desempeño superior y eficiencia energética para la calefacción del hogar”, añade Boyd. “Al integrar una pantalla de control táctil para múltiples zonas y otras capacidades avanzadas, los contratistas apreciarán la facilidad de instalación, uso y servicio, mientras que los propietarios disfrutan de calor y el confort precisos cuando y donde lo necesitan. Conforme continúa la temporada de calefacción, los contratistas apreciarán la funcionalidad multicaldera y la conectividad a la App ProTools del ECO Tec, las cuales fueron diseñadas para hacer su trabajo más sencillo”, señala Boyd. 

Su compatibilidad vía Bluetooth con la App ProTools™ de Weil-McLain le permite a los técnicos y contratistas visualizar los registros operativos que brindan datos sobre tendencias para el monitoreo del desempeño del sistema.

Diseñado para cumplir con las demandantes necesidades de las aplicaciones de remplazo residenciales, la línea ECO Tec Serie 2 incluye una clasificación de 95% AFUE y se encuentra entre las calderas residenciales más eficientes del mercado en la actualidad. Incluye un intercambiador de calor de tubos de fuego de larga duración, fabricado en acero inoxidable; control de zona integrado y configuración preestablecida del sistema de calefacción, además de que está disponible en cuatro modelos sólo calefacción, en rangos de 80 a 199 MBH, y tres versiones combi, en tamaños de 110, 150 y 199 MBH. Adicionalmente, ofrece versatilidad en opciones de instalación, ya que su diseño de montaje en muro libera valioso espacio en el piso, mientras que el pedestal opcional puede usarse para instalaciones sobre piso.

Otras características clave de la Serie ECO Tec 2 incluyen:

  • Control Unity 2.0 equipado, con 10 opciones de sistema precargadas y un asistente de instalación guiado
  • Relación de rechazo de hasta 10:1 que se ajusta automáticamente para minimizar el consumo de combustible
  • Baja emisión de NOx certificada
  • Componentes para calentamiento de agua doméstica certificados bajo NSF/ANSI 372
  • Circulador ECM integrado para ahorro de energía
  • Control de zona integrado que puede operar hasta 4 circuladores (más 1 interno)
  • Compatible con gas natural o L.P.
  • Múltiples opciones de venteo para distintos estilos de hogares y edificios

Para conocer más sobre la nueva línea de calderas residenciales de alta eficiencia Serie ECO Tec 2, visita https://www.weil-mclain.com/full-line.