Con el objetivo de brindar una solución integral que le proporcione, por un lado, reducción de costos y, por el otro, aumentar la eficiencia energética en su planta de carnes frías en Tizayuca, Hidalgo, Grupo Lala desarrolló un programa de instalación de Unidades Manejadoras de Aire y un sistema de refrigeración, la cual le significará  mejoras en sus métodos internos, al obtener la capacidad de refrigeración requerida por la planta y áreas críticas.

A través de Danfoss y la empresa integradora Clauger, se proyectó un esquema “llave en mano”, con soporte técnico y soporte posventa, que le signifique certeza respecto a la inversión: “Grupo Lala tiene un potencial enorme en el sector de mercado de lácteos y cárnicos, es un aliado muy importante para nosotros y también un apoyo porque con su voluntad y política de diversificación y crecimiento nos pone retos para ser más innovadores y más eficientes”, refirió el Gerente General de Clauger México, Maxime Girot.

Por su parte, el Gerente General de la planta de Tizayuca de Grupo Lala, Rogelio Ruíz, aseguró que “los beneficios que ofrece Danfoss frente a otros competidores son mejoras en el costo de conversión de energía eléctrica en refrigeración, bajos costos de operación y mantenimiento; con una visión corporativa de conservar la capacidad de refrigeración de la planta”.

Para este proyecto, Lala adquirió drives con capacidades de 22 hasta 560 KW, así como válvulas de amoniaco, de agua caliente y de freón. En total, se requirieron más de 1 mil 500 válvulas de refrigeración, 125 estaciones de válvulas ICF, 25 válvulas operadas por gas ICLX y alrededor de 10 válvulas motorizadas ICM. Asimismo, se prevé que con este proyecto la productora de lácteos y carnes frías unifique los componentes de los sistemas de refrigeración, ello con el fin de facilitar la gestión de recambios.

Cabe mencionar que la especialista en lácteos, contaba con aplicaciones de acero inoxidable de Danfoss, las cuales se han utilizado sobre todo para el manejo de aire en la elaboración de quesos, amén de que han adquirido soluciones de enfriamiento para las salas de proceso y han podido reducir el costo de energía en el área de refrigeración industrial gracias a los sistemas de amoniaco instalados en la mayoría de sus plantas.

Respecto a la relación con Clauger como integrador de soluciones, Danfoss celebró el que la relación entre ambos sea más estrecha y espera trabajar de manera conjunta bajo la misma filosofía corporativa de soporte y acompañamiento con los clientes, así como con la voluntad de proponer nuevas tecnologías bajo estándares internacionales de vanguardia.​