A través de tres formas de apoyo como son el arrendamiento, el arrendamiento financiado y el otorgamiento de créditos empresariales para el financiamiento de activos estratégicos, Engenium Capital se ha consolidado como uno de los principales promotores de la activación de la industria nacional. Por lo que, acorde a sus proyecciones de cara a 2018, anunció la inversión de 11 mil millones de pesos para impulsar el crecimiento del sector industrial. 

En conferencia de prensa, Sergio Hernández, CEO de Engenium Capital, afirmó que su prioridad es poder ser un socio importante para sus clientes: «Tenemos un visión optimista respecto a este año, y queremos estar ahí para apoyar a la industria mexicana. Somos el participante en México que más puede hacer por nuestros clientes, no sólo con el recurso financiero, sino con capacidad y talento humano».

Engenium Capital es una financiera que cuenta con más de 22 años de experiencia, primero formando parte de GE Capital, para después ser adquirida en 2016 por Linzor Capital Partners. Desde hace 6 años, ha invertido más 66 mil mdp para apoyar a las empresas nacionales y extranjeras con presencia en nuestro país, respaldando a las industrial del transporte, manejo de materiales, alimentos y bebidas, manufactura especializada, salud, entre otros.

Por su parte, Juan Pablo Urruchua, Chief Commercial Officer, celebró que la experiencia y capacidad de la empresa dé certeza para financiar y tener presencia en sin importar el sector o el ramo al que esté dirigido. Informó que en 2017, el sector transporte, manufactura y autopartes, presentaron una dinámica positiva, aunque puntualizó que es es preciso redoblar esfuerzos en otros sectores en los que tienen injerencia como energía, construcción en infraestructura y gasto público. 

En este sentido, señaló que 2018 Engenium tendrá una capacidad de inversión de 11 mil mdp, los cuales superan en 45 % a los 8 mil 500 mdp que invirtieron el año pasado y detalló que «para poder lograr este número hay dos iniciativas de crecimiento; por un lado, expandir nuestra presencia en la industria del transporte y, por otro lado, es el financiamiento a través de los fabricantes de equipo, basados en el concepto Vendor Finance, desarrollado en Estados Unidos, Canadá y Europa, y que da fuerza a la inversión a partir del equipo ventas de los mismos fabricantes y en donde Engenium podría ser el brazo financiero».

En la reunión, la mexicana anunció, además, que pretenden debutar en el mercado de deuda nacional con una primera emisión hasta por 2 mil 500 mdp, sustentados por el derecho de cobros de contratos de arrendamiento y contratos de crédito.