Procore, plataforma en la nube especializada en digitalizar y administrar la colaboración entre los principales involucrados durante todo el proceso de construcción, encuentra en el mercado mexicano su principal acceso a proyectos del resto de Latinoamérica, en los que busca ayudarles no sólo a eficientar su presupuesto, sino también a incrementar su productividad, lograr más transparencia y aumentar su visibilidad. 

En México, la industria de la Construcción resulta una de las más relevantes. Tan sólo el año pasado aportó 13 % del Producto Interno Bruto (PIB), según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI); además, de acuerdo con la misma fuente y su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, en marzo pasado, el 57.3% de las obras edificadas fueron hechas por capital privado. Sin embargo, la modernización de este sector aún es un tema pendiente.

“Con la digitalización de la construcción en México se abre la oportunidad de modernizar y edificar el futuro de esta industria”,comenta Sam Rodríguez, director de Marketing de Procore para LATAM, quien agrega que “desafortunadamente, aunque hoy sabemos de su relevancia para la actividad económica del país, vemos que aún persisten procesos (como la previsión de presupuestos o la edición de planos) que se resisten a este cambio”. 

A través de la integración de su tecnología, Procore y su APP móvil (disponible en IOS y Android)conecta todo los procesos de la empresa de construcción, desde la licitación hasta la finalización del proyecto. Entre sus características permite tener en la nube el directorio de todos los agentes involucrados, la administración y seguimiento automatizado y controlado de procesos, la digitalización de documentos, generación de reportes, a la vez que da acceso a 300 soluciones digitales que se adaptan a las necesidades de cada empresa. 

Entre las ventajas que ofrece Procore están el tener en la nube el directorio de todos los agentes involucrados, la administración y seguimiento automatizado y controlado de procesos, la digitalización de documentos, generación de reportes, a la vez que da acceso a 300 soluciones digitales que se adaptan a las necesidades de cada empresa / © Procore

Con sede en Carpinteria, California, Procore ha participado con alrededor de 9 mil empresas en todo el planeta, para la edificación de un millón de proyectos de construcción. Por su parte, en México, su plataforma ha sido adoptada con gran éxito por compañías tan importantes como Palacio de Hierro, Gaya o GP Construcción, a fin de lograr que sus proyectos estén a tiempo y cumpliendo su presupuesto.

“84 % de nuestros clientes en la región aseguran que, a través de nuestra tecnología, logran una mayor visibilidad sobre el estado de sus proyectos”, acota Luis Herrera, director de Latam Sales para Procore. Además, el ejecutivo comenta cuáles son otros de los principales beneficios de la plataforma: “90 % de nuestros usuarios afirma que mejora la comunicación del campo a la oficina, al mismo tiempo que 48 % refiere que incrementa visiblemente el volumen de construcción por persona. Eso es hacer la diferencia en este sector”.

“84 % de nuestros clientes en la región aseguran que, a través de nuestra tecnología, logran una mayor visibilidad sobre el estado de sus proyectos”: Luis Herrera, director de Latam Sales para Procore / © Procore

Con Procore no sólo se busca modernizar la administración de recursos y la comunicación entre los principales agentes involucrados en la edificación de proyectos, sino también, en su etapa de preconstrucción y previsión de presupuestos. 

“La gran lección que dejó la pandemia es que debemos estar preparados para todo, hasta para lo más improbable. Más allá de las ventajas que da nuestra tecnología, nuestro verdadero aporte al mercado es que es Procore es un plataforma hecha por gente de la construcción (que entiende sus características y necesidades) para otros miembros de la misma industria. Por ello, vemos en México un mercado clave para nuestra operación”, finaliza Sam Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.