Del 11 al 13 de Octubre, GURPO URREA celebró 115 de años de trayectoria con su participación en Obra Blanca Expo, un rencuentro con arquitectos, diseñadores y los desarrolladores más importantes del país. Con las marcas URREA y STANZA, la compañía con sede en Guadalajara presentó los lanzamientos de grifería para baño y cocina, regaderas, lavabos y sanitarios más relevantes del 2023.
Una de las colecciones presentadas durante el evento es JYM, diseñada por Emiliano Godoy, diseñador industrial mexicano, multipremiado a nivel nacional e internacional, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de sustentabilidad aplicada, utilizando el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el ambiente.
JYM es una línea que parte de contraponer formas geométricas básicas, generando piezas singulares y dinámicas. Los monomandos de lavabo de la colección abren en frío, lo que implica que en la mayoría de las operaciones no se estará consumiendo agua caliente, y por lo tanto se logrará un considerable ahorro energético.
Con esta propuesta, URREA suma a su portafolio una colección integral, ideal para protagonizar un ambiente de baño o cocina con los mismos rasgos y estética, sin dejar a un lado la tecnología que permite disfrutar responsablemente del agua. Esta colección estará disponible en Cromo y Negro Mate.
Con la visión de innovar en una de las categorías con mayor relevancia dentro de un ambiente de baño, presentó los lanzamientos de algunas regaderas en diferentes acabados cromo y negro mate, sumando a tener una experiencia mucho más placentera al estar en contacto con el agua, gracias a las diferentes funciones de flujo que las caracterizan tanto en regaderas a muro como en regaderas de teléfono.
En lo que respecta a las soluciones para cocinas, URREA mostró la continuidad en la propuesta de diferentes acabados y funciones en monomandos semiprofesionales, con nariz retráctil o flexible para otorgar mayor libertad de movimiento. Los nuevos monomandos de cocina URREA ofrecen un sistema de consumo ecológico, con un gasto máximo de 4.5 litros de agua por minuto, lo que significa hasta 36% de ahorro.
Por otro lado, la marca STANZA presenta a RIVO, una línea desarrollada con gran influencia derivada de las últimas tendencias de interiorismo en Italia. Se trata de una colección transversal y práctica, disponible tanto en cromo como en el elegante acabado negro mate, compuesta por una gama de artículos que aportan el toque final a una sala de baño. La forma lineal, las dimensiones compactas y la atención a los detalles definen a esta colección sostenible como el resumen de la alta calidad, comodidad y estilo de la marca STANZA.
Dentro de la exhibición de la marca italiana, el proyecto Beam presentó una curiosa combinación de arquetipos del diseño de producto y de la arquitectura con un lenguaje contemporáneo que reformula la idea del baño. La colección está compuesta por un lavabo de apoyo en Cristalplant® Biobased declinado en 3 propuestas de color. Beam ha sido diseñada por el estudio neoyorquino Visibility, conocido por la habilidad y la originalidad con las que da forma a objetos cotidianos de uso común presentes en el ambiente doméstico. No es casualidad que, para el proyecto del lavabo, Visibility reevoque la imagen de un cuenco o un barreño: estos antecesores del lavabo moderno nos recuerdan gestos esenciales asociados con la nutrición y el cuidado personal, e inspiran las formas simples y familiares de Beam.
Las salas de baño no serían un espacio de refugio e introspección sin las duchas, por ello también URREA presentó los lanzamientos de las regaderas SPA, en diferentes formatos y acabos