Durante la próxima AHR Expo 2022 en Las Vegas, The Chemours Company exhibirá en su stand (C-2116) su trayectoria única de más de 90 años de innovación en refrigerantes, que comenzó con el Freon™ hasta llegar al portafolio Opteon™ de Chemours, que ofrece a la industria HVACR soluciones listas para cubrir las necesidades actuales, así como soluciones de próxima generación, que brindan a los clientes una ventaja en relación con las exigencias de sustentabilidad del mañana, que son cada vez más rigurosas.

Las más novedosas alternativas refrigerantes que exhibirá Chemours en la expo representan hitos en la evolución de su historia, pues ofrecen algunas de las soluciones más significativas para la industria HVACR actual, al combinar un desempeño de producto mejorado con nulo potencial de agotamiento de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global.

Opteon™ XP10 (R-513A)

Diseñado para apoyar la transición de los mercados de HVACR hacia refrigerantes más amigables con el ambiente, el Opteon™ XP10 cuenta con designación A1 por parte de ASHRAE, lo que lo vuelve adecuado para aplicaciones nuevas o retrofits bajo los códigos y estándares actuales. El Opteon™ XP10 está aprobado por grandes OEM y es ideal para retrofits en aplicaciones de media temperatura, así como en algunas aplicaciones de baja temperatura. El Opteon™ XP10 se ha adoptado ampliamente como la alternativa preferida para remplazar al R-134a, pues ofrece una excelente capacidad, compatibilidad con los rodetes y aceites existentes, eficiencia energética similar y aproximadamente 56% de reducción de su potencial de calentamiento global (PCG), comparado con el R-134a.

El Opteon ™ XP10 está aprobado por grandes OEM y es ideal para retrofits en aplicaciones de media temperatura

Opteon™ XP40 (R-449A)

Al igual que el Opteon™ XP10, el Opteon™ XP40 apoya la transición de los mercados HVACR hacia refrigerantes con menor PCG, está aprobado por grandes OEM y cuenta con clasificación de seguridad A1 por parte de ASHRAE. Estas características lo hacen adecuado para aplicaciones nuevas y retrofits bajo los códigos y estándares actuales. El Opteon™ XP40 se usa en miles de sistemas alrededor del mundo y sigue ganando aceptación como alternativa para los refrigerantes R-22, R-404A / R-507 y R-407, ya que ofrece una solución ideal para retrofit, sobre todo para sistemas de supermercados, unidades condensadoras empleadas en el sector de alimentos, cámaras frías y sistemas autocontenidos. El Opteon™ XP40 brinda enfriamiento superior en una diversidad de sistemas de refrigeración, permite una carga mucho mejor para una capacidad mejorada, puede reducir el consumo de energía en hasta 12% y ofrece una reducción de PCG de 64% en comparación con el R-404A/R-507.

El Opteon™ XP40 se usa en miles de sistemas alrededor del mundo y sigue ganando aceptación como alternativa para los refrigerantes R-22, R-404A / R-507 y R-407

Opteon ™ XL41 (R-454B)

Representante de una nueva generación de soluciones con bajo PCG para los mercados de HVAC y Refrigeración, el Opteon™ XL41 es un remplazo para el R-410A que brinda un refrigerante sencillo y económico para uso en aplicaciones residénciales y comerciales, incluidos chillers y aires acondicionados de expansión directa; unidades de ventana y aire acondicionado portátil; bombas de calor y chillers; unidades minisplit, multisplit y divididas con ducto, así como equipos tipo paquete. Además, el Opteon™ XL41 cuenta con una clasificación de seguridad A2 por parte de ASHRAE, es compatible con aceite POE y ofrece una reducción de PCG de aproximadamente 78% en comparación con el R-410A. El Opteon™ XL41 también ha sido elegido por Carrier y Johnson Controls como reemplazo del R-410A en sus productos tipo paquete residencial y comercial ligero en Norteamérica.

El Opteon™ XL41 cuenta con una clasificación de seguridad A2 por parte de ASHRAE, es compatible con aceite POE y ofrece una reducción de PCG de aproximadamente 78% en comparación con el R-410A.

Presentaciones

Chemours ofrecerá diversas presentaciones y sesiones de capacitación durante los tres días del evento.

«Regulaciones actuales y Reducción en el uso de HFC»

  • 31 de enero, 11:00 am
  • 1 de febrero, 2:30 pm

«Nueva generación de refrigerantes para aplicaciones comerciales«

  • 31 de enero, 1:30 pm
  • 1 de febrero, 2:30 pm

«Nueva generación de aplicaciones para aire acondicionado«

  • 31 de enero, 2:30 pm
  • 1 de febrero, 11:00 am

«¿Qué sigue? Visión general sobre los refrigerantes A2L«

  • 31 de enero, 3:30 pm
  • 1 de febrero, 1:30 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.