En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables de Chiapas, Soriana Fundación y P&G, a través de su marca Salvo, lanzan la campaña “Gota a Gota”. El objetivo principal es recaudar 300 mil pesos para la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia (SCALL), que beneficiarán a 30 familias en los poblados de Mirador, San Fernando y Campeche, Ocozocoautla.

Esta iniciativa forma parte del proyecto a largo plazo “Desarrollando Tu Comunidad” de Soriana Fundación, centrado en impulsar mejoras en infraestructura y servicios para las comunidades más necesitadas de México. La colaboración con Salvo busca abordar una necesidad básica crucial al atender el suministro de agua para 30 familias a través de la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia.

En Chiapas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menos del 50% de la población tiene acceso a agua debido al alto costo de llevarla a las zonas más altas del territorio. Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación, destaca: “En un contexto donde el acceso al agua es un desafío cotidiano, nos sentimos orgullosos de establecer esta colaboración con P&G y Salvo. La implementación de campañas como Gota a Gota, no sólo aborda una necesidad básica crucial, sino que también representa un paso hacia la seguridad hídrica sostenible. En Soriana Fundación entendemos que el cuidado del agua es esencial hoy más que nunca, invitamos a nuestros clientes a unirse a este proyecto innovador y ser parte del cambio.”

En Chiapas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menos del 50% de la población tiene acceso a agua debido al alto costo de llevarla a las zonas más altas del territorio

La campaña “Gota a Gota” asegura una donación de 300 mil pesos, con la que ambas empresas buscan impulsar el acceso al agua. Además, los clientes también podrán sumarse a esta campaña a través de las 767 tiendas comprando productos como Salvo Multiusos, Salvo Limón, Salvo Power Clean y Salvo Pure en formatos Híper, Súper, Mercado y Express. 

La campaña “Gota a Gota” asegura una donación de 300 mil pesos, con la que ambas empresas buscan impulsar el acceso al agua / © Soriana-Salvo

“Aspiramos ser una fuerza para el bien y para el crecimiento de nuestro país fomentando soluciones hídricas como la que brinda el programa. Nuestras metas de sustentabilidad tienen un gran enfoque en agua y nos enorgullece poder impactar positivamente a comunidades asegurando el acceso a este valioso recurso”, agregó Ana Paula González, directora de Comunicaciones de P&G México. 

Destacamos que el diseño del sistema de captación de agua de lluvia (SCALL) fue realizado por la Asociación Civil Ixim, que impulsa el desarrollo autogestivo de comunidades chiapanecas. Este sistema permite interceptar, recolectar y almacenar hasta seis mil litros de agua de lluvia para el consumo doméstico, contribuyendo así a la autosuficiencia de las familias beneficiadas.

Soriana Fundación reafirma su compromiso con la sociedad mexicana y la igualdad de oportunidades. A través de programas innovadores y colaboraciones significativas con empresas como P&G, buscamos construir un mejor futuro para las familias que más apoyo necesitan. La iniciativa respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente en comunidades sostenibles, agua limpia y saneamiento.