Con la participación de decenas de contratistas, socios comerciales y directivos de la compañía, se llevó a cabo el evento inaugural en la sede corporativa de la empresa en St. Louis, Misuri, Estados Unidos

Por Redacción / Imágenes: cortesía RLS

Rapid Locking System (RLS), el proveedor líder de conexiones prensadas para la industria de HVACR, celebró la gran inauguración de su centro de entrenamiento en St. Louis, Misuri, así como la puesta en marcha de su innovador showroom móvil.

Las decenas de contratistas y distribuidores HVACR que se dieron cita en el evento tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación de los distintos tipos de conexiones prensadas de RLS, gracias al tour ofrecido por los miembros de la compañía. Durante el recorrido, los visitantes observaron las distintas etapas que confirman el proceso, entre las que destaca el de hidroformado, que se ejecuta de forma completamente automatizada.

Más tarde, los visitantes también fueron testigos de las pruebas de laboratorio que se realizan a las conexiones. Cada una de ellas, en sus distintos diámetros, es prensada a una tubería de cobre y el conjunto es sometido a condiciones de presión similares a las que se presentan en un escenario real, a fin de evaluar su desempeño. Luego de algunos segundos, durante los cuales el sistema va elevando la presión, uno puede observar cómo la tubería de cobre comienza a hincharse hasta que termina por reventar y dar paso al fluido en su interior, mientras que la conexión prensada de RLS permanece prácticamente sin cambios y en perfectas condiciones de operación.

Este centro de entrenamiento es la última adición a la extensa sede de RLS, que cuenta con 80 mil pies cuadrados de área de fabricación, laboratorio y oficinas corporativas

“El centro de entrenamiento y el showroom móvil son testimonios de nuestra dedicación inquebrantable a expandir las iniciativas de educación y entrenamiento dentro de la industria de HVACR”, señaló Paul Schubert, presidente de RLS.

“Estamos emocionados de ofrecer a los contratistas, tanto nuevos como veteranos, una variedad de maneras para continuar su educación y compartir nuevos enfoques eficientes para la instalación y reparación de HVACR”.

Este centro de entrenamiento es la última adición a la extensa sede de RLS, que cuenta con 80 mil pies cuadrados de área de fabricación, laboratorio y oficinas corporativas, y servirá como una ventanilla única para que contratistas, ingenieros y mayoristas aprendan sobre las tendencias de esta industria en evolución, y cómo instalar e implementar con éxito las conexiones prensadas RLS para maximizar sus negocios.


Los visitantes del centro de entrenamiento pueden participar en demostraciones en vivo de conexiones prensadas, recibir una certificación de entrenamiento y un tour detrás de cámaras de la planta de fabricación de RLS.

Entrenamiento hasta tu ciudad

RLS también presentó oficialmente su flamante showroom móvil, un vehículo equipado para viajar directamente hasta donde se encuentran contratistas, ingenieros y distribuidores, a fin de brindarles entrenamientos en vivo y resolver todas sus dudas en relación con la tecnología de RLS.

El vehículo cuenta con una amplia selección de conexiones prensadas RLS en sus diversos diámetros y configuraciones, una muestra de los distintos tipos de mordazas que pueden utilizarse en campo para instalar las conexiones, un espacio donde los contratistas pueden llevar a cabo el prensado de la tecnología y un sistema similar al utilizado en el laboratorio de pruebas, que permite observar la resistencia de las conexiones prensadas a escenarios de alta presión.

El showroom móvil también lleva consigo tecnología de realidad virtual, que permite a los usuarios realizar un recorrido a través de la planta de RLS y fabricar su propia conexión prensada virtual, sin necesidad de poner un pie en la planta real.

El vehículo cuenta con una amplia selección de conexiones prensadas RLS, una muestra de los distintos tipos de mordazas que pueden utilizarse para instalar las conexiones y un sistema similar al utilizado en el laboratorio de pruebas, que permite observar la resistencia de las conexiones prensadas a escenarios de alta presión


Los clientes interesados en recibir la visita del showroom móvil podrán solicitar que su ciudad sea una parada en el tour a través del país.

“En los últimos cinco años, hemos visto que la demanda de conexiones HVACR prácticamente se ha duplicado, y esperamos que esa tendencia persista con cambios a nivel de industria, como la transición hacia los nuevos refrigerantes que se encuentra en marcha”, dijo Schubert.

La ceremonia de corte de listón marcó esta ocasión trascendental. El equipo de RLS se mostró entusiasmado de ver materializados ambos espacios de entrenamiento, pues forman parte esencial de las iniciativas de la compañía para garantizar el desarrollo técnico y práctico de los contratistas HVACR.

“RLS está dedicado a asegurar que los contratistas, ingenieros y distribuidores tengan acceso a oportunidades de educación y entrenamiento para seguir sosteniendo sus negocios a medida que la industria continúa evolucionando”.

La expansión de la iniciativa de entrenamiento de RLS es parte del objetivo de la compañía de entrenar a más de 20 mil contratistas durante el próximo año. Este compromiso significativo se alinea perfectamente con la estrategia general de RLS de continuar invirtiendo en fomentar el crecimiento y la innovación dentro de la industria de HVACR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *