A través de un comunicado, Mexichem anunció la adquisición de Sylvin Technologies, fabricante especializado en compuestos de PVC con sede en Denver, Pensilvania, por 39 millones de dólares. La empresa cuenta con una historia de 30 años sirviendo a una amplia gama de industrias entre las que se encuentran la industrial, automotriz, médica y productos alimenticios. 

Con esta transacción, la empresa mexicana abocada a la industria química y petroquímica desea consolidar a Sylvin en el Grupo de Negocios Vinyl, bajo la Unidad de Negocio de Compuestos, el cual es un proveedor líder de soluciones de compuestos de PVC al servicio del mercado global. En este sentido, cabe destacar que el Grupo de Negocios de Vinyl reportó ventas por 2 mil 200 mdd durante los últimos 12 meses, terminados el 30 de septiembre de 2017.

Las materias primas clave de Sylvin son las resinas de PVC, los plastificantes y estabilizadores, que deberían traer sinergias a las operaciones del Grupo de Negocio Vinyl de Mexichem, por lo que al combinar el modelo de negocios enfocado en el cliente de la norteamericana, su fuerte equipo de trabajo y la capacidad de desarrollo de sus aplicaciones con el negocio global de compuestos de Mexichem, desean ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes estadounidenses.

“Esta transacción le da continuidad a la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones a la medida que amplían su cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes, impulsando con ello el crecimiento futuro. Estos productos y aplicaciones se pueden aprovechar aún más a nivel mundial a medida que nos expandimos en otras partes del mundo “, aseguró Sameer S. Bharadwaj, presidente de la Unidad de Negocios de Compuestos de Mexichem.

Por su parte, Antonio Carrillo, Director General de Mexichem, refirió que “la adquisición de Sylvin es un paso más hacia la integración downstream en productos especializados con mayores márgenes que permiten un crecimiento sostenible de nuestro retorno del capital invertido sobre nuestro costo promedio ponderado de capital en el largo plazo”.