Sloan, 116 años liderando el mundo de la plomería comercial desde 1906 que William Elvis Sloan inventó el primer fluxómetro en el mundo; el fluxómetro Royal, con la visión de mejorar el desempeño de los cuartos de baño, generando con esto una cultura del ahorro del agua y haciendo consciencia, desde ese momento, del cuidado de los recursos naturales y del ambiente. 

A casi tres años de que iniciara la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, aún tenemos muchas cosas que aprender para seguir navegando en la era post-Covid responsablemente. En Sloan, sabemos que las mejores prácticas para prevenir el contagio de Covid-19 y todas sus variantes seguirán cambiando. No obstante, en Sloan sabemos que hay elementos indispensables que seguirán siendo esenciales para mantener a las personas seguras.

Los típicos baños y llaves manuales albergan entre 107 y 17 mil 976 gérmenes por cada 10 cm2 de superficie. Debido a ello, señala Mark Lawinger, Gerente Senior de la línea de producción de fluxómetros y accesorios de Sloan, el brote inicial de Covid aceleró los requerimientos de accesorios sin contacto para instalaciones con sanitarios comerciales, pues este tipo de espacios está repleto de estas superficies “altamente contaminantes” que pueden convertirse en criaderos de virus y bacterias. 

Cambiar a productos Sin Contacto se convirtió en un elemento vital para la seguridad de los ocupantes en las edificaciones de entretenimiento, oficinas y corporativos, hoteles, estadios, centros culturales, industrias y otros canales en donde el alto tráfico de personas representa un elemento que puede comprometer la seguridad de las personas.

Sistema Integrado AER-DEC, enjabona, enjuaga y seca en una misma estación


Pero más de dos años han pasado desde entonces. Y la tecnología Sin Contacto (creada por Sloan en 1974, que fuera un beneficio añadido a los requerimientos de baños comerciales) se ha convertido en un requisito para muchos edificios comerciales que están en busca de la seguridad de sus ocupantes

Desde luego, esta no es una tendencia que vaya a cambiar pronto, ya que ahora, más que nunca, la consciencia pública sobre la importancia de la higiene de manos se ha vuelto evidente. De acuerdo con una investigación de IBOPE, Zogby International, el 93% de los estadunidenses tratan de evitar entrar en contacto con gérmenes empleando medidas evasivas y el 65% emplea toallas de papel cuando toca superficies como llaves y fluxómetros.

Pero entonces, si las soluciones sin contacto ya se ha adoptado en múltiples instalaciones alrededor del país, ¿hacia dónde se dirige la tecnología? La respuesta: «hay mucho espacio para innovaciones Sin Contacto que puedan brindar beneficios para los ocupantes de edificios, plomeros y contratistas», asegura Mark Lawinger.

«Hay mucho espacio para innovaciones Sin Contacto que puedan brindar beneficios para los ocupantes de edificios, plomeros y contratistas», Mark Lawinger, Gerente Senior de la línea de producción de fluxómetros y accesorios de Sloan


El Internet de las Cosas

Mark Lawinger comenta que cuando las personas consideran productos Sin Contacto para sanitarios, su primer pensamiento casi siempre es en relación con los beneficios en higiene que esos productos ofrecen, que en parte son verdad. Pero es también la tecnología de estos accesorios operados por sensor lo que los hace muy atractivos. Esto se debe en gran medida al Internet de las cosas (IoT) y al Bluetooth, tecnología que al incorporarse a productos como llaves y fluxómetros operados por sensor permite conectarlos a los dispositivos móviles, que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en todos los campos. 

Los productos conectados Sloan brindan a los equipos de mantenimiento y a los contratistas la oportunidad de ajustar rápidamente la configuración, monitorear el uso y diagnosticar inalámbricamente desde la palma de sus manos. Estas soluciones ayudan a acortar el tiempo de reparación y a hacer frente proactivamente a la resolución de problemas, al tiempo que se incrementa la eficiencia del agua gracias al rango de sensor ajustable y a pausas personalizadas.

Los contratistas de plomería necesitarán familiarizarse con la tecnología basada en sensores, ya que seguirá incrementando su popularidad, sin mencionar que les otorga múltiples herramientas y ventajas en sus labores cotidianas.  

Las llaves y fluxómetros de Sloan también emplean tecnología de avanzada para hacer de la administración, del uso y el seguimiento un trabajo sencillo para las áreas de mantenimiento, a través de la App Sloan Connect (disponible para Android e IoS) que puede descargarse de forma gratuita.

Los productos conectados Sloan brindan a los equipos de mantenimiento y a los contratistas la oportunidad de ajustar rápidamente la configuración, monitorear el uso y diagnosticar inalámbricamente desde la palma de sus manos.

Las llaves y fluxómetros de Sloan también emplean tecnología de avanzada para hacer de la administración, del uso y el seguimiento un trabajo sencillo para las áreas de mantenimiento, a través de la App Sloan Connect (disponible para Android e IoS) que puede descargarse de forma gratuita.


El Baño del Futuro

El futuro nos ha alcanzado. Es hoy, es ahora. El cuidado de la salud está en nuestras manos y el cuidado del ambiente y los recursos naturales es nuestra prioridad.

Desde que Sloan debutó con su primera llave de sensor con tecnología Sin Contacto en 1974, la compañía no ha dejado de innovar productos con la mejor tecnología del mercado. Hoy, con 117 años de historia y experiencia, Sloan cuenta con el más extenso portafolio de productos Sin Contacto para Baños Comerciales, liderando con sus soluciones el mundo de la plomería comercial.

Nuestra promesa de producto ha sido, es y seguirá siendo cuidar apasionadamente la salud de nuestros usuarios alrededor del mundo. Y por supuesto, manteniendo nuestro compromiso de cuidar el agua, que es nuestra razón de ser.

Nos hemos propuesto no bajar la guardia hasta lograr que todo lo que importa y tiene valor en nuestro planeta: la naturaleza, los humanos y los seres vivos, estén protegidos y se beneficien de nuestros productos sustentables y amigables con el ambiente.

No solo buscamos honrar nuestra promesa de producto. También buscamos inspirar a otras empresas a seguir nuestro ejemplo. En Sloan, somos apasionados por el cuidado de la salud y del medio ambiente para dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

Sloan, Expertos en Tecnología Sin Contacto.


Para mayor información de nuestros productos, escriba un correo a: [email protected]

facebook.com/SloanMexico
instagram.com/sloanmexico
linkedIn.com/company/sloan-mexico
youtube.com-Sloan Mexico