Con el objetivo de tener una alternativa más para sus clientes empresariales y de servicios de Nube, KIO anunció una gran expansión con la adquisición de 25 mil m2 de terreno para la construcción de su tercer Data Center, en Querétaro.

KIO es considerada una de las empresas más relevantes de la región que ofrece las mejores soluciones a sus clientes y los apoya con la tecnología necesaria y el mejor talento para alcanzar sus metas con éxito. Es por ello que nuestros tres complejos tecnológicos estarán ubicados estratégicamente en la región de El Marqués, interconectando y concentrando un ecosistema unificado en un “Mega Data Center Campus”, donde conviven los principales proveedores de telecomunicaciones, hiperescaladores-cloud y proveedores de servicios de TI. 

“En KIO estamos muy orgullosos de continuar con nuestro proceso de expansión. Querétaro es un estado que seguirá creciendo como ´Hub Tecnológico´, recibiendo inversión en este tipo de infraestructura. De hecho, somos pioneros en el despliegue de Data Centers en la región. En KIO seguiremos expandiéndonos y ofreciendo los mejores servicios y soluciones a través de nuestro consolidado y único ecosistema de Centros de Datos”, dijo Santiago Suinaga, director ejecutivo de KIO Data Centers.

KIO anunció una gran expansión con la adquisición de 25 mil m2 de terreno para la construcción de su tercer Data Center, en Querétaro / © Kio

Este anuncio se suma a la importante inversión que KIO dio a conocer recientemente para un segundo Data Center, KIO QRO2, que iniciará su construcción en el primer trimestre de este año, y a la inversión realizada en 2022 para fortalecer y ampliar nuestro Data Center KIO QRO1. El diseño y construcción de KIO QRO 3 está previsto para 2024.

Su presencia en un estado clave para las inversiones en infraestructura de TI y Centros de Datos como Querétaro, favorece a la estrategia de negocio, ya que la cercanía geográfica y la baja latencia de las transacciones con empresas líderes en la industria son fuertes valores y diferenciadores del ecosistema que construiremos en los próximos dos años.