Con la firme convicción de ser el canal de comunicación y elección entre las empresas mayoristas de distribución y contratistas de México y ser el vínculo entre las necesidades de los desarrolladores de aire acondicionado, ventilación y refrigeración, y sus proveedores. la Heating, Air-conditioning & Refrigeration Distributors International (HARDI) anunció el establecimiento de HARDI México.

“La fundación de nuestra organización se basa en la búsqueda de convertir a los distribuidores mayoristas en el canal de elección para los fabricantes y contratistas del mercado HVACR. Con esta nueva iniciativa, los distribuidores mayoristas mexicanos tendrán su propia organización nacional. Esta organización tendrá los intereses de los miembros que comparte la misión de sus homólogos”, estableció el CEO de HARDI, Talbot Gee.

Al respecto, se informó que Guitze Messina, ex consultor de gestión del RSM Internacional, será el Director Ejecutivo de HARDI México: “Los empresarios mexicanos son increíblemente trabajadores y apasionados. En este momento no hay nadie que proporcione recursos y representación para ellos como esta nueva organización. Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de construir esta organización mexicana; estoy seguro de que seremos capaces de navegar el mercado con éxito a medida que nos embarcamos en esta nueva empresa”, refirió Messina.

Asimismo, adelantó que se formará un Consejo de Liderazgo con distribuidores y fabricantes mexicanos, y representantes de los fabricantes, quienes fungirán como asesores de calidad, a fin de asegurar la construcción de una organización en el sentido correcto: “Es importante que construyamos esto desde el principio en asociación con cada uno de los participantes”, indicó el Director Ejecutivo.

Por su parte, Tom Roberts, presidente de HARDI y CEO de la CFM Distributors, Inc., reafirmó que gracias al crecimiento exponencial que han presentado en esta década, el paso hacia el mercado mexicano era más que necesario: “Con el progreso que la organización ha visto en este plazo, la expansión de la misión HARDI con un enfoque en la representación del mercado mexicano de distribución de HVACR era el siguiente paso. Este es un nuevo y emocionante esfuerzo que crecerá para mejorar aún más los recursos y servicios ofrecidos a todos los miembros de HARDI”.

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de dos años de investigación y planificación. Finalmente, en el marco de la Conferencia Anual HARDI, donde se llevará a cabo la Cumbre Especial del Mercado Mexicano. 

En Estados Unidos, HARDI es una asociación que cuenta con más de 480 distribuidores, quienes representan a más de 5 mil sucursales y 500 proveedores. 

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