Grundfos, líder mundial en soluciones tecnológicas de bombeo de aguas avanzadas, anunció que ha obtenido la calificación Platinum de EcoVadis. Este reconocimiento sitúa a Grundfos en el top 1% de las empresas evaluadas a nivel mundial, demostrando su compromiso inquebrantable con las prácticas comerciales sustentables.

EcoVadis es uno de los proveedores de calificaciones de sustentabilidad corporativa más grandes y confiables del mundo. Evalúa más de 130 mil empresas, sus acciones y prácticas, en relación con la responsabilidad corporativa y social. Utilizando sus estándares internacionales, EcoVadis evaluó a Grundfos en cuatro áreas principales: Medio Ambiente; Trabajo y Derechos Humanos; Ética, y Compras Sustentables, otorgando a la empresa una calificación de medalla Platinum.

Desde la última evaluación (calificación de medalla Oro), Grundfos ha implementado medidas y políticas adicionales para reforzar la responsabilidad social y ambiental en toda la cadena de valor. Al mismo tiempo, la empresa ha logrado avances significativos hacia sus ambiciones hídricas y climáticas, lo que refleja su compromiso con la sustentabilidad y la mejora continua.

“Estamos muy orgullosos de nuestra calificación Platinum, que me gustaría dedicar a nuestros colegas trabajadores de todo el mundo. Esto nos motiva a seguir buscando mejorar nuestras prácticas ESG, que incluyen el progreso hacia la neutralidad de carbono para 2050, la promoción de un entorno laboral justo, inclusivo y seguro»

Louise Koch, Directora Senior y Head de Sustentabilidad del Grupo Grundfos

“Estamos muy orgullosos de nuestra calificación Platinum, que me gustaría dedicar a nuestros colegas trabajadores de todo el mundo. Esto nos motiva a seguir buscando mejorar nuestras prácticas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), que incluyen el progreso hacia la neutralidad de carbono para 2050, la promoción de un entorno laboral justo, inclusivo y seguro, la aplicación de sólidos estándares éticos de negocio y garantizar adquisiciones sustentables en toda nuestra cadena de valor”, afirmó Louise Koch, Directora Senior y Head de Sustentabilidad del Grupo Grundfos.

Silvio Vanzo, Vicepresidente Senior de Compras de Grundfos, también comentó: “Lograr la certificación Platinum resalta el compromiso de Grundfos de realizar negocios de manera responsable, pero también resalta la estrecha colaboración y confianza entre nosotros y nuestros leales proveedores y clientes. Su cooperación y contribución fueron fundamentales para fortalecer y mejorar nuestras prácticas ESG a lo largo de toda la cadena de valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *