Embraco, la marca global de tecnología de refrigeración para los mercados residencial y comercial y parte de Nidec Global Appliance, ha cambiado: la marca recién anuncia un nuevo posicionamiento hacia el mercado, que puede visualizarse aquí.

Con base en sus más de 50 años de experiencia, la nueva comunicación presenta la estrategia de Embraco de transformar el mercado de la refrigeración, detallando su plan de un futuro construido sobre la integración y la sincronización de productos, que combina eficiencia e inteligencia de datos, además de explorar el potencial completo de la marca para ser reconocida como un proveedor de soluciones completas.

“Este nuevo posicionamiento viene a reforzar nuestra capacidad habitual de anticiparnos a las necesidades de los clientes mediante productos inteligentes, así como el ser pioneros en la tecnología de velocidad variable y refrigerantes naturales. Pero más que eso, refleja nuestro compromiso y sólidos planes para el futuro, incluyendo lanzamientos que incorporan la sincronización de componentes, además del amplio rango de compresores y unidades condensadoras para refrigeración doméstica y comercial. Esta estrategia sustentará nuestra meta de duplicar nuestras ventas netas hacia 2027”, explica Guilherme Almeida, presidente de Nidec Global Appliance.

Este nuevo posicionamiento viene a reforzar nuestra capacidad habitual de anticiparnos a las necesidades de los clientes mediante productos inteligentes, así como el ser pioneros en la tecnología de velocidad variable y refrigerantes naturales. Pero más que eso, refleja nuestro compromiso y sólidos planes para el futuro»

Guilherme Almeida, presidente de Nidec Global Appliance

Otra de las apuestas de Embraco es la incorporación de la conectividad a su portafolio. “Estamos poniendo la vara más alta y descifrando el código de nuestro segmento, traduciendo todo nuestro expertise para lograr resultados de desempeño más altos en las aplicaciones, dando control y una implementación más sencilla para los desafíos de nuestros clientes”, enfatiza Almeida.

De acuerdo con el presidente de Embraco, hay un plan robusto conectado con las demandas del mercado de refrigeración, en un escenario de cambio climático y regulaciones ambientales más estrictas. “Estamos involucrados estratégicamente en impulsar los límites del ahorro de energía, siempre añadiendo la miniaturización y la reducción de ruido como nuestros motores en lo que respecta a la Investigación y Desarrollo”, explica. “Más allá de mantener un enfoque sustentable, queremos seguir ofreciendo un alto nivel de servicio y el mejor retorno de inversión”.

La marca Embraco cuenta con 8 centros de Investigación y Desarrollo y más de 500 ingenieros, cuyo trabajo está vinculado con una estructura global. “Hemos sido responsables de darle forma a las tendencias del mercado durante las últimas cinco décadas, brindando soluciones más allá del compresor y seguimos pensando más allá para fortalecer nuestra responsabilidad de seguir dándole forma y para seguir transformando a la industria. Lanzamientos significativos están en camino para lograr estas metas”, concluye Almeida.