En días pasados, la sede de Eastman en Uruapan, Michoacán, vio concretado sus esfuerzos con la inauguración de una nueva aula para la escuela comunitaria El Fresno, la cual es producto de la alianza que la compañía global de materiales avanzados y aditivos tiene con la Asociación Fondo Unido México, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la educación de la niñez en México. 

Desde el 02 de octubre de 2017, y como parte del programa “Nacer Aprendiendo”, Eastman y la asociación comenzaron las labores de construcción del inmueble,  las cuales concluyeron el pasado 16 de enero. Con esta aula se pretende beneficiar a 30 generaciones de niños, ya que actualmente Uruapan cuenta con una escolaridad promedio de 7.85 años, y un nivel escolar de 9.1 grados, lo que equivale a la secundaria concluida. 

A través de un comunicado, Eastman dio a conocer que además de brindar mobiliario para el aula, otorgó 290 mil pesos, provenientes de tres modalidad de donativo: “Reciclaje», el cual se obtuvo por la venta de desperdicio industrial de su planta en Uruapan; “Corporativo”, que se obtuvo a partir de la directiva de Eastman Latinoamérica, y “Donativo Nómina”, proveniente de los colaboradores de la planta de Uruapan. 

A través de un comunicado, Eastman dio a conocer que además de brindar mobiliario para el aula, otorgó 290 mil pesos, provenientes de tres modalidad de donativo: “Reciclaje», el cual se obtuvo por la venta de desperdicio industrial de su planta en Uruapan; “Corporativo”, que se obtuvo a partir de la directiva de Eastman Latinoamérica, y “Donativo Nómina”, proveniente de los colaboradores de la planta de Uruapan

“Eastman Chemical Uruapan decidió atender este problema de infraestructura porque sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de la comunidad. En Uruapan tienen cubiertas las necesidades de educación básica, media superior y superior, pero muchas veces sus planteles no se encuentran en las mejores condiciones”, comentó Abraham Ray Domínguez, Gerente de planta de Eastman Chemical Uruapan. 

En la inauguración estuvieron presentes José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado local por el Distrito XV de Pátzcuaro; Genaro Ríos Urban, coordinador de Programas de Impacto Comunitario de Fondo Unido México, y personal de Eastman Chemical Company, así como directivos, padres de familia y alumnos de la escuela.

“Si bien el mundo enfrenta enormes desafíos, Eastman es optimista sobre el futuro y confía en su capacidad para abordarlos a través de la colaboración estratégica, la gestión responsable de los recursos y la constante innovación”, declaró la compañía.