A través de un comunicado, Danfoss México anunció que mantendrá sus operaciones de manufactura y producción durante la emergencia de Covid-19, toda vez que la industria en la que se desempeñan forma parte de las Actividades Esenciales que deben mantener operaciones para el funcionamiento fundamental de la economía.

A continuación reproducimos el mensaje de Xavier Casas, Director General de Danfoss México:​

Estimados Clientes y Socios Comerciales, Antes que nada, aprovechamos la comunicación para mandarles un cordial saludo y desearles que todo su entorno familiar y profesional se encuentre bien, ante esta situación de Emergencia Sanitaria que vive nuestro país. 

Queremos ratificar con ustedes que Danfoss México, con más de 25 años trabajando todos los días para hacer crecer la Industria del Frío en nuestro país, se dedica a la manufactura de productos para la industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado para aplicaciones de Refrigeración Comercial e Industrial, y que trabaja de la mano con clientes de los sectores de alimentos y bebidas, industrial, centros de salud, tiendas de autoservicios y departamentales, entre otras importantes instituciones del sector público y privado con presencia a nivel internacional. 

Con base en las nuevas Medidas de Seguridad Sanitaria que deben aplicarse en todos los sectores de la sociedad emitidas por el Consejo de Salubridad General, se ordenó la suspensión inmediata, a partir del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en nuestra comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por Covid-19 en la población residente en el territorio nacional. 

De la misma forma, se informaron las Actividades Esenciales que deben mantener operaciones, por lo que queremos confirmarles con agrado y en total responsabilidad que las actividades de negocio de Danfoss México, son consideradas como esenciales con base a lo definido en el inciso 1c de las Medidas de Seguridad Sanitaria (esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía). 

Con base en estas Medidas de Seguridad Sanitaria, les informamos que Danfoss México continuará sus operaciones de manufactura y producción, tomando en consideración en todo momento las recomendaciones sanitarias previstas por las autoridades del Sector Salud de los niveles Federal, Estatal y Municipal, así como las de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de salvaguardar el bienestar de nuestros empleados. 

Danfoss México está listo y preparado para apoyar a los sectores que más nos necesitan en estos momentos de crisis nacional y global, y ratificamos nuestro compromiso de seguir fabricando productos con la más alta calidad, que nos caracteriza. 

Danfoss México está con ustedes, es momento de actuar en total cooperación, tengan por seguro que seguimos distribuyendo nuestros productos, así mismo, nuestro equipo de trabajo está al pendiente de sus peticiones para seguir brindándole un servicio impecable. Me despido, no sin antes agradecerles su apoyo y confianza. 

Xavier Casas 
Director General Danfoss México