Como resultado de la demanda de energía a bajo costo y el creciente número de organizaciones comprometidas con las metas Net-Zero, el mercado global para sistemas de enfriamiento y calefacción distrital tiene una expectativa de crecimiento de más de $745 mil millones de USD para 2032.

Al ser una fuente única de calefacción y enfriamiento para múltiples edificios, las instalaciones de Energía Distrital en todo el mundo reducen, por lo general, la demanda de energía para calefacción y climatización en 50% y pueden lograr una eficiencia operativa de hasta 90%, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Estos impresionantes resultados son posibles, en parte, gracias a las tecnologías para el control de fluidos desarrolladas por fabricantes HVACR como Armstrong Fluid Technology. Los sistemas inteligentes de gestión de fluidos (iFMS, por sus siglas en inglés) pueden integrar tecnología de bombeo y control superiores en una sola solución empaquetada, que puede ahorrar 30% o más en comparación con otras configuraciones de bombeo en paralelo. Los ahorros de energía pueden superar 70%, en comparación con un sistema de velocidad constante.

Los iFMS pueden integrar tecnología de bombeo y control superiores en una sola solución empaquetada, que puede ahorrar 30% o más en comparación con otras configuraciones de bombeo en paralelo. Los ahorros de energía pueden superar 70%, en comparación con un sistema de velocidad constante

Los controladores de velocidad variable modernos se integran con los sistemas de BMS de los edificios para brindar la modulación y puesta en marcha más eficientes, al tiempo que atienden hasta 16 zonas.

Armstrong participó recientemente en el desarrollo de dos Sistemas de Calefacción Distrital municipales en Europa que contribuyeron a ahorros de energía de 70% y 45%, respectivamente, para los dos proyectos, usando la tecnología apenas descrita.

“Conforme la demanda de Sistemas de Energía Distritales siga creciendo en todo el mundo, las oportunidades para los sistemas y las soluciones HVACR innovadoras de control de fluidos también se seguirán multiplicando”, predice Tony Furst, RSEC Manager – US Application Engineering, Armstrong Fluid Technology.