Como es bien sabido, todas las empresas familiares tienen que enfrentarse a ese momento en el que el fundador o dueño deja la compañía y, con ella, el timón que la guiaba y la mantenía a flote. Pues, enfrentémoslo, nadie es eterno, y cuando llega el momento, muy pocas empresas logran sobrevivir a la transición.

De hecho, se sabe que en México menos de 30 % de las empresas familiares (generalmente Pymes) llegan a la segunda generación y apenas 15 %, a la tercera.

¿Cuántas empresas de distribución HVACR caen en esta categoría? Diríamos que prácticamente todas, y muchas de ellas están cerca de la transición.

Por supuesto, las empresas de todos los países atraviesan por este proceso. El tema es qué tan preparadas están.

Se sabe que en México menos de 30 % de las empresas familiares (generalmente Pymes) llegan a la segunda generación y apenas 15 %, a la tercera. ¿Cuántas empresas de distribución HVACR caen en esta categoría? Diríamos que prácticamente todas, y muchas de ellas están cerca de la transición»

Consciente de esta problemática, HARDI México, la asociación de distribuidores con más de 80 años de experiencia en el mercado HVACR y cerca de 500 socios exitosos, ofrecerá una oportunidad inmejorable a todos los distribuidores mexicanos que asistan a su cumbre en Las Vegas, los próximos 4 y 5 de diciembre: conocer a uno de los distribuidores que más ha influenciado al proceso de paso generacional en Estados Unidos.

HARDI le presentará a Jason Trimbach a los asistentes del evento para que comiencen a compartir experiencias con él, quien está deseoso de compartir su conocimiento de transición generacional y además sus prácticas de distribución con nuestros participantes.

“Estamos seguros de que la apertura de Jason y su experiencia les permitirá a los asistentes conocer otras ideas del negocio de distribución, además de incorporar prácticas de una empresa que ha pasado por un paso generacional exitosamente”, asegura Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México.

Es por ello que HARDI reitera su invitación a que sean parte de este magno evento, conozcan más a fondo su oferta de conocimiento y se sumen al grupo de distribuidores mexicanos que, más allá de la transición, busca trascender.

Si desea más información, escriba a [email protected]