Durante más de 100 años, el Cook County Hospital de Chicago fue una de las instituciones para el cuidado de la salud líderes en Estados Unidos y era considerada una de las grandes instituciones de enseñanza mundial. 

Las enormes instalaciones conformadas por 3 mil camas atraían pacientes de todo el mundo, gracias a sus tratamientos innovadores y cuidados avanzados.

No obstante, a inicios de la década de 2000 se determinó que las envejecidas instalaciones y sus sistemas mecánicos no estaban a la altura de las demandas de una institución para el cuidado de la salud moderna y se cerró, mientras instituciones médicas más nuevas se abrían en las cercanías de lo que hoy es el corazón del distrito médico de Chicago.

El icónico edificio permaneció inactivo durante casi dos décadas, hasta que Hoteles Hyatt decidieron renovarlo y transformarlo en el Cook County Hyatt, que incorpora dos hoteles separados: Homewood Suites y Hampton Inn. Ambos hoteles sirven en la actualidad como residencia temporal para empleados médicos, así como para huéspedes que visitan a sus pacientes y las atracciones de la ciudad.

Un elemento clave del masivo esfuerzo de renovación que se requirió para transformar el edificio en hoteles fue que el sistema HVAC asegurara la comodidad de los huéspedes durante los sofocantes veranos y los gélidos inviernos de Chicago. Y un componente clave del nuevo sistema de HVAC fueron las soluciones Design Envelope de Armstrong Fluid Technology. Las bombas de velocidad variable Design Envelope aseguran un desempeño óptimo, al tiempo que brindan ahorros de hasta 75% de energía, en comparación con bombas tradicionales de velocidad constante.

Las bombas de velocidad variable Design Envelope aseguran un desempeño óptimo, al tiempo que brindan ahorros de hasta 75% de energía, en comparación con bombas tradicionales de velocidad constante

Maddock Industries, representante de Armstrong en Chicago desde hace largo tiempo, trabajó de la mano con los desarrolladores del proyecto para llevar a cabo la actualización de los sistemas. Al reflexionar sobre el proyecto, Mike Moxon, Vicepresidente de Ingeniería para Maddock, señaló que, “debido a la reducción de espacio en piso en el cuarto de máquinas, las innovadoras bombas verticales en línea Design Envelope, con controles inteligentes integrados, hicieron posible el proyecto de actualización. Sus capacidades de operación a velocidad variable sin sensores también implicó que no tuvimos que preocuparnos por la instalación, el cableado y la calibración de sensores localizados en remotamente”.

La instalación ha estado en operación durante casi dos años, y Sean Murphy, Jefe de Ingeniería para Hyatt Place, se declara impresionado. “Estamos muy contentos con nuestras bombas Armstrong que sirven a nuestra planta central. Nuestra planta ha estado en operación desde el día uno y esperamos que su alto desempeño continue durante muchos años más”.

Para más información, visite www.armstrongfluidtechnology.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.