Con el firme objetivo de perfilar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible, Dupont ha encaminado una serie de procesos amigables con el medio ambiente, además de sumar acciones para el ahorro de los recursos no renovables.
De acuerdo con un informe presentado en Climate Week, un evento organizado en septiembre pasado por Climate Group y que reúne más de 500 actividades en toda la ciudad de Nueva York, la compañía presentó los resultados que ha tenido hasta el momento con respecto a los objetivos de sostenibilidad marcados para el 2030.
En este evento que se realiza anualmente, líderes empresariales, creadores de cambios políticos, tomadores de decisiones y representantes de la sociedad civil se reúnen para discutir sobre las mejores prácticas que ayuden a equilibrar las actividades industriales y el medio ambiente.
Para DuPont fue grato anunciar los avances alcanzados en sus objetivos de sostenibilidad, planteados en 2019, con miras a tener mejores prácticas para el 2030. Siete años antes de cumplirse el plazo, se han logrado avances significativos.
- Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 35% en comparación con 2019
- Reducción de más de 1 millón de toneladas de CO2, lo que significó un 10% menos emisiones que en 2021
- Uso del 57% de electricidad procedente de fuentes renovables, incluidos créditos de energía renovable, lo que representó un aumento de 200% por ciento en relación con 2022
- Más del 80% de los programas de innovación de la compañía están alineados a la generación de valor de sostenibilidad para nuestros clientes y más de la mitad de ellas se centran en soluciones climáticas
- Participación en más de 500 proyectos de desarrollo comunitario, con 300 socios y en más de 31 países. Son proyectos sin ánimo de lucro y con el objetivo de aportar innovaciones para el bien común
- Ampliación y reforzamiento de la cartera de productos con soluciones encaminadas para que nuestros clientes puedan avanzar en objetivos climáticos, de economía circular y gestión del agua
- Reconocimiento a la compañía a través de nueve premios R+D100 y Edison, por productos que permiten a los clientes de DuPont avanzar en objetivos de sostenibilidad
A través de estas acciones, DuPont se consolida como un jugador clave en la reducción de su huella de carbono y la promoción de prácticas de producción más responsables, asumiendo el compromiso de seguir siendo un líder en innovación y desarrollo de soluciones encaminadas a la sostenibilidad, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el cambio climático.
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un pilar central de la estrategia de sostenibilidad, por lo que la innovación es el motor clave en este viaje hacia el cumplimiento de este objetivo.