En el marco de uno de los eventos mundiales más esperados para la arquitectura y el interiorismo, Kohler México quiso celebrar la presente edición del Design Week organizando una mesa diálogo, a fin de exponer de qué manera incentiva la innovación en su portafolio de productos tanto en su estética como en su funcionabilidad, y cómo es que ello se traduce en un bienestar para los hogares.
En la charla, que tuvo lugar en la sede del Design House 2019 en la Ciudad de México, María Elena Rentería, gerente de Marketing para Kohler Latinoamérica, destacó que en los 145 años que tiene la empresa se han enfocado en ofrecer experiencias que trasciendan el momento de uso, lo cual ha llevado redefinir el concepto del lujo no como un exceso, sino como una posibilidad para cualquiera.
En este sentido, citó a John Michel Kohler, asegurando que el propósito de la marca es que “si alguien interactúa con uno de nuestros productos o servicios, y tiempo después recuerda esa experiencia con una sonrisa, logramos nuestra misión”.
Por otro lado, destacó la robustez de la marca, al ser una de las empresas privadas más importantes en Estados Unidos, y tener presencia en países como China, India y México. “Somos la marca uno en China e India. Somos una marca global, que no descuida cada uno de los aspectos locales. Por ello, a través de nuestros Kohler Experience Center, interactuamos con diseñadores para atender las tendencia de todos”, destacó.
Por su parte, Adriana Bañuelos, quien actualmente se desempeña como general Manager para Kohler México, se refirió a la pasión y el compromiso que significa representar a una marca con el liderazgo de Kohler, además del reto que es llevar a un entorno local las tendencias globales: “Estamos muy orgullosos de representar a esta marca. Realmente creemos que estamos al día con las tendencias de diseño, tanto en temas de sustentabilidad”, aseguró.
Destacó, asimismo, lo que significa la empresa en términos de generación de empleo en el país, pues a través de sus dos plantas de producción que se encuentran en el país, una en Reynosa y otra en Monterrey, abonan a la estabilidad laboral, sobre todo en momentos tan críticos para el sector de la Construcción.
“Una de las ventajas de Kohler es que no cuenta con denominación de origen, lo cual los hace mantener una calidad global. Queremos que todo lo que ha sucedido en este espacio (en Design House) pase de un plano a la realidad, que todo se pueda plasmar en un baño o en una cocina, ya que estamos viendo productos que ya son una realidad para el mercado mexicano”, resaltó.
“Una de las ventajas de Kohler es que no cuenta con denominación de origen, lo cual los hace mantener una calidad global. Queremos que todo lo que ha sucedido en este espacio (en Design House) pase de un plano a la realidad, que todo se pueda plasmar en un baño o en una cocina, ya que estamos viendo productos que ya son una realidad para el mercado mexicano”
Adriana Bañuelos, General Manager para Kohler México
En esta ocasión, la mesa de diálogo también contó con la presencia de Erin Lilly, Manager de Estudio de Diseño y Decoración de grupo Kohler. La representante de la marca habló sobre lo importante que es para su división y para Kohler entablar un diálogo con la modernidad a partir del cual se puedan redefinir cientos conceptos, como el del confort, el del bienestar e incluso el del lujo.
Esta revaloración, expuso, se ve en la empresa en cada uno de los diseños para cocina y baño de la trasnacional, pues desean resaltar y dar vida a un espacio: “Cada producto, cada color que elegimos en Kohler tiene una historia. Siempre buscamos crear lo que cada quien necesita. Nuestros productos siempre están pensados en sus necesidades. Pero, sobre todo, se trata de hacer esos momentos mejores: todo se trata de una expresión”, explicó.
Añadió que lo que permite espacios como Design House 2019 es tener propuestas para las nuevas generaciones, en donde se pueda comenzar a pensar cómo se están creando las nuevas ciudades, los nuevos espacios y, por ende, los nuevos hogares. “Necesitamos saber qué es el hogar y qué necesita y obviamente esta área no es ajena a esto”.
“No podemos desconectarnos de la naturaleza, tenemos que enseñarnos. Debemos responder a factores como la crisis climática, y preguntaros cómo podemos hacer productos amigables con el ambiente sin sacrificar calidad. Eso es verdaderamente importante”, finalizó.
En esta mesa de diálogo estuvieron presentes arquitectos representantes de las firmas que tendrán presencia en el Design House 2019, tales como Ad Hoc, ADI, Aplenosol, C Cúbica Arquitectos, Comité de Proyectos, GG Arquitectos, FOAM, Jardín Sustentable, Olga Hanono, StudioRoca, Vertebral, Vieyra Arquitectos.