En el marco de la primera edición de Obra Blanca Expo, German Concepts, firma representante en México de prestigiosas marcas en la industria de grifería, cerámica sanitaria y soluciones para el cuarto de baño y spa, lanzó en México UNIQUE MakeItUnique, un nuevo concepto en interiorismo que pretende cambiar por completo la forma de especificación de todo tipo de proyectos para el área de baños.

En alianza con AF|New York, compañía que por más de nueve décadas ha promovido productos de lujo para el equipamiento de baños en Estados Unidos, German Concepts ofrecerá a los arquitectos e interioristas la posibilidad de fabricar artículos de baño con un diseño, acabado o color personalizado. Ello permitirá la producción a la medida, según las exigencias de cada proyecto, brindando una configuración para el cuarto de baño de acuerdo al ritual personal de cada individuo.

«Nos sentimos muy emocionados de introducir a México este concepto, que ha dado grandes muestras de innovación en otros países. Estamos ciertos que sumar nuestra experiencia y alcance a la maestría en fabricación, diseño y prestigio de AFI New York nos permitirá innovar el mercado de especificación», dijo Rodolfo Mijares del Río, director Comercial de German Concepts.

Además, aseguró que esta propuesta combina con sus objetivos de ofrecer a la comunidad arquitectónica y de diseño una posibilidad de realizar proyectos verdaderamente ÚNICOS, con la opción de complementarlo con su oferta de renombradas marcas, como Dornbracht, Duravit, Alape, Tece o Effegibi.

La amplia experiencia que posee AF | New York dentro de los diseños personalizados y fabricación a la medida los ha llevado a trabajar de la mano con la firma nacional. Un claro ejemplo es el reconocido diseñador Karim Rashid, que desarrolló su propia línea de grifería con su pantone y su firma. De igual forma, AF|New York ha suministrado proyectos icónicos, con productos personalizados, como son el Public Hotel de Ian Schrager y el 56 Leonard Building de Herzog and De Meuron. 

La primera materialización de UNIQUE #MakeItUnique en el país se vivió en Obra Blanca Expo, gracias a la colaboración con el reconocido arquitecto Francisco Elías, fundador de Elías Group, quien creó la primera pieza de diseño personalizada traducida en un monomando para lavabo. 

El arquitecto intervino el modelo SERIE MIA con un patrón de líneas verticales, recurrente en su obra como elemento visual que crea ascencionalidad: «Me siento muy contento y honrado por haber recibido esta invitación de parte de German Concepts, así como de AF|New York, una de las marcas más importantes en el mundo sobre accesorios en la arquitectura y la construcción», señaló.

Asimismo, explicó que su interés en esta propuesta fue crear un ambiente basado en franjas verticales, generando un efecto de luz y sombra a base de un juego de acabados cromo y mate. La elegancia, la atemporalidad y la actualidad son conceptos que generaron la propuesta”, acotó.