Los Equipos de Protección Personal (EPP) que no cumplen con las estándares y nomas de fabricación y uso continúan poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores. “Más que equipos de seguridad, parecen juguetes. Son productos de muy mala calidad que ponen en riesgo al usuario”, indica Luis peña, Marketing Manager de la empresa Jyrsa. 

El especialista recuerda que, en esta era pandémica, los EPP de uso básico que más se fabricaron en México fueron los cubrecaras desechables N90, N95 y N99 certificados por laboratorio; los respiradores contra partículas N95 certificados por laboratorio; lentes de seguridad de policarbonato, y caretas o protectores faciales, todos ellos para proteger contra partículas suspendidas en el aire que pudieran poner en riesgo la salud de los trabajadores.

No obstante, señala que todos los elementos de protección personal que utilizan los trabajadores en las diversas industrias deben cumplir con los estándares de seguridad; de otro modo, si un casco de seguridad no cumple con los estándares al momento de un impacto en la cabeza, la persona puede perder la vida; si unos lentes de seguridad no son de los materiales adecuados al momento de un impacto, el trabajador puede perder su ojo; si un cubrebocas no está elaborado con los materiales adecuados, no estará filtrando las gotículas portadoras de virus y bacterias que podrían exponer al usuario a contagiar o contagiarse fácilmente de Covid-19 o alguna otra enfermedad. «Es por ello que siempre es recomendable elegir productos de marcas reconocidas que cuenten con pruebas de laboratorio y certificados de calidad”, sugiere.

Si unos lentes de seguridad no son de los materiales adecuados al momento de un impacto, el trabajador puede perder su ojo, explica el representante de JYRSA

Indicó que los productos fabricados por JYRSA cuentan con altos estándares de diseño, ingeniería, materias primas de alta calidad, ingeniería de procesos, máquinas y equipos especializados para su fabricación, mano de obra entrenada y calificada, procesos de calidad, empaques adecuados, pruebas de laboratorio, certificaciones, trámites de patentes, entre otros procesos, así como en talento y tiempo de la gente que labora en la compañía, lo que asegura que el producto que llega a las manos del usuario final realmente le brindará la protección necesaria para salvaguardar su integridad física. 

JYRSA es el fabricante mexicano #1 de soluciones en equipos de seguridad personal para prácticamente toda industria: automotriz, construcción, minera, alimenticia, cárnica, avícola, refresquera, lácteos, congelados, agrícola, pesquera, marisquera, petroquímica, aeroespacial, eléctrica, electrónica, trabajos en altura, metalmecánica, médica, gubernamental, deportiva, entre otras. 

El Marketing manager de la compañía indica que constantemente participan en Ferias de Seguridad para mostrar la calidad de sus productos, además de realizar cursos de capacitación y consultoría en temas normativos, desarrollos de ingenierías y proyectos especiales. 

Este año han desarrollado una gran variedad de productos así como mejorado algunos de los existentes.

  • Chalecos de alta visibilidad ANSI tipo R, clase 2.
  • Chamarras de alta visibilidad ANSI tipo O, clase 1.
  • Cubrebocas y Cubrecaras CERTIFICADOS N90, N95 y N99.
  • Prendas antiestáticas ESD ANSI.
  • Prendas inherentemente ignífugas.
  • Prendas HRP (mangas, mandiles, trajes)
  • Nuevos equipos para trabajos en altura, línea Profesional, High Visibility y Premium
  • Entre muchos otros.

Los expertos en seguridad de JYRSA estarán presentes en el stand #1016 de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 28 al 30 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El registro al evento es gratuito por tiempo limitado; para más información, clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.