Si por algo se destacó la pasada Obra Blanca Expo 2021, llevada a cabo en la Ciudad de México del 12 al 14 de octubre, fue porque todos los expositores se esmeraron en hacer pasar el mejor tiempo posible a sus visitantes. Para ello, hubo empresas que apostaron por poner en funcionamiento algunos elementos de su portafolio de productos; o bien, quienes envolvieron en una atmósfera elegante a todos los que se tomaban el tiempo de pasar por su stand.

Llano de la Torre, una de las principales distribuidoras de acabados para la construcción con sede en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, optó por ofrecer un momento de tranquilidad entre el ir y venir entre los pasillos de OBE, a través de su concepto Coffee-Bar Llano de la Torre, con el cual, asimismo, quiso celebrar las poco más de seis décadas que cumplieron siendo uno de los eslabones consolidados en la cadena de acabados.

“En septiembre, cumplimos 62 años en el mercado, siendo parte de los hogares mexicanos. Entre los productos que manejamos están pisos y muros, adhesivos, grifería, muebles para baño; además, comercializamos calentadores, tinacos, tinas y tocadores, entre otros productos complemento. En la actualidad, contamos con 36 puntos de venta y próximas aperturas”, explica Miriam Posada, gerente de Mercadotecnia en Grupo Llano de la Torre.

Poco más de seis décadas de trabajo -que la representante de la marca sintetiza como el resultado de un arduo trabajo en equipo-, en el que han sabido posicionarse gracias a las ventajas competitivas que ofrecen, como es el contar con una amplia gama de productos de las marcas líderes del segmento, lo que a su vez se ha traducido en poder ofrecer un precio justo y dar el acompañamiento a cada proyecto, sea residencial, comercial o institucional.

“Nuestros asesores son expertos en los productos que manejamos, y trabajamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, no importa en dónde sea que nos contacten o adquieran nuestros productos, sea en nuestros puntos de venta físicos o en e-commerce. Adicional a esto, nuestras marcas nos respaldan, por lo que junto con ellos damos seguimiento y especificación a cada proyecto haciendo sinergia y ofreciendo el mejor servicio”, extiende Posada.

Nuestros asesores son expertos en los productos que manejamos, y trabajamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, no importa en dónde sea que nos contacten o adquieran nuestros productos, sea en nuestros puntos de venta físicos o en e-commerce”

Miriam Posada, Gerente de Mercadotecnia en Grupo Llano de la Torre


Respecto a la modalidad e-commerce y el punto de venta, la representante advierte que si bien la pandemia fue un punto clave en el crecimiento digital, en realidad era una dinámica que venía creciendo desde una década atrás. Y aunque han hecho lo necesario para ir dándole herramientas al comprador inexperto sobre la compra en línea, no han descuidado el punto de venta, pues sigue siendo indispensable para el mercado mexicano.

“Sin duda, el e-commerce ha venido tomando fuerza desde hace más de una década. También hemos sido parte del aprendizaje de aquellos usuarios que tal vez no se atrevían a hacer compras por Internet. Ahora bien, hay que entender que muchos de nuestros clientes visitan nuestro sitio online para adquirir nuestros productos pero también quieren verlos físicamente antes de realizar su compra. Por tal razón, en e-commerce también buscamos tener este acercamiento con los clientes para darles la seguridad de que están adquiriendo el producto que necesitan e, incluso, si gustan, podemos recibirlos en nuestras instalaciones para mostrarles los productos, por supuesto, contando con todas las normas sanitarias para que el cliente se sienta tranquilo”, especifica. 

Con el respaldo de marcas como Lamosa, Porcelanite, Helvex, Moen, Urrea, Crest, Calorex y muchas otras, 62 años dentro de la industria de la construcción, y un grupo de asesores expertos para cada segmento, Grupo Llano de la Torre sabe que la meta no es llegar, sino mantenerse. Por ello, el concepto de “comodidad” sólo existe cuando se refiere a cualquier sector que necesite de sus soluciones, esto es, sentirse cómodos y capaces de participar en todos los mercados.

“Entendemos las necesidades de nuestros diferentes tipos de clientes. Por la Covid-19, la inversión se enfocó en el hogar, pero nuestro cliente no sólo es aquella persona que va a remodelar su hogar, por lo tanto no nos sentimos cómodos, siempre nos estamos retando; no somos conformistas. Vamos al cliente final, vamos con constructoras, vamos con arquitectos, vamos con los instaladores, plomeros, y tenemos diferentes estrategias para trabajar con cada uno de ellos.”, finaliza.