The Caleffi Green es un proyecto fuertemente apoyado por el Presidente de la compañía Marco Caleffi, que fue lanzado en Norteamérica durante la más reciente Expo AHR en Chicago. Este proyecto se concibió con el objetivo de concientizar sobre el papel que todos pueden desempeñar y cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible.
Para Caleffi, sostenibilidad significa garantizar el bienestar medioambiental, social y económico de las generaciones futuras, combinando el confort térmico y el ahorro de agua y energía que garantizan nuestros productos.
En los últimos años, la compañía de origen italiano ha optado por mantener una cadena de suministro corta: de hecho, hoy en día, 98.7% de las materias primas utilizadas para fabricar los productos Caleffi proceden de Europa, y 85% exclusivamente de Italia.
“Esta elección consciente nos permite controlar de forma directa y continua a nuestros proveedores, reducir significativamente las emisiones de CO2 y asegurarnos de que no obtenemos nuestros materiales de países en los que el trabajo humano no se valora, respeta y desarrolla”, señalan en su sitio oficial.
Somos conscientes de que no basta con innovar para seguir el ritmo de las exigencias del mercado: debemos responsabilizarnos de las decisiones que tomamos, que afectan a todas las partes interesadas y al territorio. La sostenibilidad se ha convertido en un concepto tangible y ampliamente respaldado, y el cambio no sólo es necesario e inevitable, sino que está siendo exigido por muchos»
Este compromiso con el bienestar de las personas y del ambiente es clave para la compañía. “Somos conscientes de que no basta con innovar para seguir el ritmo de las exigencias del mercado: debemos responsabilizarnos de las decisiones que tomamos, que afectan a todas las partes interesadas y al territorio. La sostenibilidad se ha convertido en un concepto tangible y ampliamente respaldado, y el cambio no sólo es necesario e inevitable, sino que está siendo exigido por muchos”.
En 2015, la Agenda 2030 de la ONU trazó un rumbo para el desarrollo sostenible mundial, y cada vez son más los consumidores que recompensan los esfuerzos realizados por las empresas para aplicar políticas encaminadas a alcanzar estos objetivos.
Pero el compromiso global de Caleffi con la sustentabilidad y la resiliencia no es nuevo. La fabricación de sus productos se logra mediante procesos conscientes del gasto energético, al tiempo que se prioriza un ambiente de trabajo saludable para los empleados. Por ejemplo, las emisiones de contaminantes del aire durante el proceso de forjado del latón se mantienen 33% por debajo de las regulaciones máximas de material particulado vigentes en Italia.
Federica Beretta, Gerente de Marca y Marketing de Contenido para Caleffi S.p.A., señalo durante el lanzamiento de la iniciativa en la pasada Expo AHR en Chicago: “La sustentabilidad no sólo se trata de procesos y productos, también se trata de personas. Cada acción es importante”.
Para consultar el más reciente reporte de sustentabilidad corporativa de Caleffi, clic aquí.