Los materiales y vapores inflamables presentan un riesgo significativo de incendio para muchos procesos y entornos industriales. El sistema de supresión de dióxido de carbono (CO2) de alta presión (HP) de Kidde Fire Systems fue listado para proporcionar una completa protección contra incendios para una amplia gama de recintos desafiantes, desde prensas de impresión y salas de generadores hasta tanques de inmersión y freidoras comerciales.
El sistema HP CO2 de Kidde Fire Systems ofrece una supresión limpia y confiable en segundos, lo que reduce en gran medida la pérdida de activos, productividad e ingresos asociados a interrupciones comerciales relacionadas a incendios.
En Kidde Fire Systems sabemos que una interrupción de negocios relacionado a un incendio puede impedir que su empresa sea competitiva en un mercado global. Por eso, estamos comprometidos a investigar, desarrollar y proporcionar la tecnología más avanzada en protección contra incendios y el mejor servicio al cliente en la industria. Entendemos que el mercado exige un mundo empresarial en funcionamiento.
El sistema HP CO2 de Kidde Fire Systems utiliza unidades de detección eléctricas o neumáticas altamente sofisticadas, que detectan el fuego en su inicio, alertando inmediatamente al sistema de control. El panel de control inicia la liberación de CO2 desde los cilindros del sistema, el agente extintor se entrega a través de una red de tuberías fijas con boquillas especialmente diseñadas, proporcionando una rápida y automática protección.
El dióxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y eléctricamente no conductor, cuya densidad es aproximadamente 50% mayor que el aire. Un sistema HP CO2 de Kidde Fire Systems suprime el fuego expandiendo una manta de gas pesada, absorbente del calor del fuego y reduciendo la cantidad de oxígeno en un área afectada hasta un punto donde la combustión se vuelve imposible.
El HP CO2 de Kidde Fire Systems es ideal para procesos industriales donde los materiales y vapores inflamables presentan un peligro potencial. El sistema HP CO2 de Kidde Fire Systems está diseñado específicamente para el peligro y operar automáticamente, asegurando la detección inmediata y la supresión rápida.
Características del sistema HP CO2
Kidde Fire Systems ofrece varias configuraciones de sistema para proteger eficientemente diferentes tipos de riesgos: inundación total, ideal para áreas de riesgo específico en un plano abierto o una línea de manguera local; protección más económica, para combatir incendios más pequeños durante un peligro, posee una respuesta rápida porque descarga en segundos; y combate incendios superficiales o profundos.
¿Por qué elegir un sistema HP CO2?
El dióxido de carbono es un elemento atmosférico presente en la naturaleza, se disipa en el aire, sin daños, ideal para una amplia variedad aplicaciones industriales, ya que permite un retorno casi inmediato a los negocios de siempre, sin la interrupción para una limpieza costosa, ni el gasto de daños a los activos causados por residuos de agente extintor. Esto resulta en menores costes de reparación y tiempo de inactividad reducido.
Ambientes típicos protegidos por un sistema HP CO2:
- Áreas de almacenamiento de líquidos inflamables
- Aplicaciones marinas
- Tanques de enfriamiento y sumersión
- Freidoras comerciales grandes
- Salas de motores y eléctricas
- Cabinas de pintura y casilleros de pintura
- Generadores de turbinas
- Prensa de impresión
- Molinos laminadores
- Colectores de polvo
- Hornos industriales
- Operaciones de mezcla
Aplicaciones locales para un sistema HO CO2:
- Instalaciones de almacenamiento modular HazMat
- Conductos de escape
- Espacios de maquinaría
- Instalaciones de almacenamiento ambiental
Aprobaciones y listados:
- Listado UL
- Avalado por FM
- Aprobado USCG
Acércate a Syscom México, visita: www.syscom.mx