¿Cuántas veces has llegado a un supermercado para comprar tu despensa. Mientras empujas tu carrito, ves la larga fila de refrigeradores que mantienen los alimentos frescos, siempre a la temperatura correcta? Este resguardo de alimentos requiere una cantidad importante de energía que debe ser regulada de manera responsable, sobre todo entre las grandes cadenas de víveres. 

HEB, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, que cuenta con más de 79 tiendas en México, decidió implementar un revolucionario sistema de ahorro basado en inteligencia artificial. 

HEB instaló baterías de litio de la empresa Quartux, las cuales son manejadas por un software que regula la energía del edificio para cargarse cuando la electricidad tiene un menor costo por el horario; posteriormente, esta carga se utiliza cuando los precios aumentan debido a la demanda sobre el servicio público. 

HEB instaló baterías de litio de la empresa Quartux, las cuales son manejadas por un software que regula la energía del edificio para cargarse cuando la electricidad tiene un menor costo por el horario / ©Quartux

Gracias a este innovador sistema, la empresa ha generado importantes ahorros y una reducción significativa de la huella de carbono. Además, han logrado reducir  a más de la mitad el costo del recibo de la CFE al complementarlo con paneles solares para así promover formas sustentables de consumo de la más alta tecnología

HEB, una marca con más de 115 años de trayectoria (25 de ellos en México), busca ser una empresa socialmente responsable apoyando formas de almacenamiento energético, así como fuentes alternativas, no contaminantes y que rápidamente se popularizan en todo el país. 

¿Quieres saber más? Consulta: https://www.quartux.com/