Para las organizaciones, el bienestar de sus empleados no representa ya sólo un tema de responsabilidad social. Diversos estudios demuestran que el bienestar aporta al desempeño laboral, a la salud y a la felicidad de las personas. Por ello Sloan ha hecho parte de su misión contribuir a dicho bienestar

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de bienestar integral que abarca el aspecto físico, mental y social del individuo y no se refiere únicamente a la ausencia de enfermedad. La palabra “Wellness” hace referencia al proceso a través del cual una persona toma decisiones en favor no sólo de una vida saludable sino de un nivel de bienestar mayor.

En las sociedades actuales, los seres humanos pasamos más de 90% del tiempo en espacios cerrados. Por ende, los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos desenvolvemos, impactan en gran medida en nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra productividad.

De este conocimiento nace WELL Building Standard, un sistema de calificación que se enfoca en evaluar el impacto de un edificio sobre la salud y el bienestar de sus ocupantes. Lanzado en 2014, WELL Building Standard ha establecido pautas muy claras para mejorar el diseño de miles de edificios en todo el mundo, a fin de crear espacios que promuevan la salud y la productividad de las personas. 

El diseño de espacios que cumplen con los estándares de construcción WELL permiten instalaciones más saludables, que sirven mejor a las personas que las ocupan. WELL Building Standard también ayuda a mejorar la calidad del aire y el agua, facilita una mayor demanda de ocupación y brinda la satisfacción de crear entornos que permiten un futuro más brillante y saludable.

WELL Building Standard es el estándar más sólido que existe actualmente para promover la salud y el bienestar. Por ello, al igual que WELL, Sloan ha creado una amplia gama de productos, cuyo enfoque se centra en el bienestar y la salud de las personas. Cada producto busca que las personas que lo utilicen no sólo cubran sus necesidades de higiene, sino que lo hagan de manera eficaz, sencilla y con la tranquilidad de que están aportando al cuidado de los recursos. La gama de productos Sloan facilita a las edificaciones la obtención de puntos, a fin de lograr el estándar WELL y obtener la certificación para su edificio.

Cómo ayudan los productos Sloan a su proyecto

Sloan se ha mantenido un paso adelante por décadas en la creación de soluciones innovadoras que garantizan baños higiénicos y un lavado de manos eficaz. Sloan hace posible que las instalaciones obtengan créditos WELL en los criterios de soporte de higiene W08. 

Además, con productos como el fluxómetro Royal para agua reciclada, que ayuda a reutilizar el agua residual de inodoros, mingitorios y lavamanos, las instalaciones pueden obtener créditos en los criterios de reutilización de agua no potable en el sitio W09.

El fluxómetro Royal para agua reciclada ayuda a reutilizar el agua residual de inodoros, mingitorios y lavamanos, con lo cual las instalaciones pueden obtener créditos en los criterios de reutilización de agua no potable W09.


Sloan cuenta con productos seleccionados cuya Divulgación de Ingredientes se ha mejorado y verificado por terceros independientes con el fin de ayudar en la obtención de créditos WELL en los criterios de Transparencia de Materiales X07.

Al divulgar la composición de nuestros productos, generamos confianza en los propietarios de instalaciones, quienes pueden sentirse seguros de que sus usuarios, huéspedes o comensales no estarán expuestos a materiales dañinos. Además, ayudamos a obtener créditos WELL en los criterios de Restricciones de Materiales X01.

Sloan tiene cientos de productos en 8 categorías que cumplen con el estándar de construcción WELL

Soporte de higiene W08 / Parte 1

Proporcionar instalaciones para el baño y el lavado de manos

Las llaves de lavado de manos guiada BASYS, de Sloan, crean una experiencia intuitiva de higiene de manos

Sloan ofrece una línea completa de laves y dispensadores de jabón Sin Contacto de última generación, que se adhieren a los estándares WELL v2 para el lavado de manos

Los secadores de manos Sloan ofrecen una experiencia higiénica de secado de manos


Soporte de higiene W08 / Parte 2

Mejorar las adaptaciones del baño

La línea de fluxómetros Sloan incluye una amplia gama de opciones Sin Contacto


Soporte de higiene W08 / Parte 3

Mejorar las adaptaciones del baño

Los lavabos Sloan Stone ofrecen diseño y funcionalidad que mejoran el bienestar, fabricados con materiales de superficie moldeada, no porosa, que brindan sólida durabilidad y fácil mantenimiento y limpieza


Para obtener una lista completa de los productos Sloan que le ayudan a obtener créditos WELL, diríjase a la página: sloan.com/well-building-standard.

Sloan Showroom Chicago

Un espacio inmersivo al cuidado del bienestar de las personas, para imaginar e inventar, el Showroom de Sloan en Chicago es también la combinación perfecta entre funcionalidad, sustentabilidad y bienestar para las personas que en el se desarrollan.

Ubicado en 333 N. Green Street, en el famoso distrito Fulton Market de Chicago, este impresionante espacio fue creado para ayudar a los diseñadores y arquitectos a imaginar, explorar e inventar nuevos conceptos a través de exhibiciones de productos interactivos y diseño de ambientes de baño, enfocados en el cuidado del recurso natural más preciado, el agua, así como del medio ambiente y el bienestar de las personas.

El showroom de Sloan es el lugar perfecto para arquitectos y diseñadores, pues se ubica sólo a 15 minutos del icónico Merchandise Mart, en el corazón de Fulton Street, hacia donde los showrooms de diversos fabricantes se han mudado recientemente.

Kim Darke-Miller, gerente Senior de Cuentas Estratégicas para Sloan, señala que “Sloan fue lo suficientemente progresista para ver los beneficios de establecer nuestro Chicago Showroom en Fulton Market. Se trata de un testamento a nuestro liderazgo y a nuestra dedicación, no sólo con la comunidad de diseñadores sino con Chicago en sí, como Meca del diseño y la arquitectura”.

La ubicación del showroom permite a los diseñadores visitar otros showrooms, recoger muestras y llevarlas al showroom de Sloan, donde pueden seguir curando su diseño en una de las diversas áreas colaborativas con que cuenta el lugar. Algunos de ellos podrían querer comunicarse con algún miembro de su equipo que se encuentre en la oficina para obtener su retroalimentación. Aquí pueden hacerlo fácilmente usando cualquiera de los centros estratégicamente localizados en el showroom y equipados con tablets Surface y Microsoft Teams.


“Por ejemplo, digamos que un diseñador pasó por la tienda de un proveedor a tomar algunas muestras de tela para el área de oficina. Ahora pueden traer esa tela al showroom junto con sus planes y usar nuestras áreas colaborativas para esbozar todo y ver si realmente funciona con su paleta de color”, señala Darke-Miller. 

El showroom está diseñado para “atraer a los arquitectos y diseñadores, de modo que puedan ver todo de primera mano. La capacidad de ver el color real del producto bajo distintas luces es esencial para asegurarte de que los acabados que elegiste coinciden con la estética de tu diseño. Confiar únicamente en el monitor de la computadora tiene sus riesgos”, añade Darke-Miller.

“Aquí tienes la capacidad de sentir el color o el acabado del producto que elegiste en internet; pero al poder ver en vivo y en persona el acabado de la llave en conjunto con la piedra elegida, te aseguras de que tus productos funcionan bien en conjunto”.

El showroom permite a los diseñadores, arquitectos, contratistas, gerentes de edificaciones y propietarios ver de primera mano la amplia oferta de productos e innovaciones de Sloan, incluidas las llaves de lavamanos activadas por sensor, los dispensadores de jabón, los secadores de manos y los fluxómetros, así como los mingitorios, WC y lavabos.

Además, en Sloan nos sentimos orgullos de que nuestro Showroom haya sido certificado en el 2021 como un edificio WELL, sin mencionar que cuenta con la certificación LEED Plata. Esto es sólo un ejemplo del compromiso de Sloan con la sustentabilidad y el cuidado de las personas.  

Sloan sigue marcando la pauta, tal como lo hace un líder, en el cuidado del agua, la preservación del medio ambiente y el cuidado de las personas. 

Pero el compromiso de Sloan va más allá de crear productos de calidad, que permitan generar ambientes más higiénicos, seguros y saludables. Sloan busca generar un cambio, haciendo de la cultura del bienestar la nueva manera de hacer las cosas en pro de una mejor calidad de vida.


Para mayor información de nuestros productos, escriba un correo a: [email protected]

facebook.com/SloanMexico
instagram.com/sloanmexico
linkedIn.com/company/sloan-mexico
youtube.com-Sloan Mexico