Johnson controls, líder global en edificios inteligentes, saludables y sustentables, anunció el lanzamiento del nuevo interruptor de liberación rápida Tyco QRS-2, un acelerador electrónico que mejora el tiempo de respuesta de las válvulas de preacción y de tubería seca Tyco en sistemas de rociadores contra incendio. El interruptor QRS-2 utiliza tecnología de liberación eléctrica probada para iniciar la operación de las válvulas cuatro segundos después de la activación del rociador. El incremento en el tiempo de respuesta de la válvula significa que el agua se libera con mayor rapidez a través de la tubería y hacia el riesgo de incendio.

Con ayuda de una alarma de supervisión de alta y baja presión integrada, el interruptor de liberación rápida QRS-2 se ajusta automáticamente a las pequeñas variaciones en la presión del sistema, ya que muestrea la presión del aire tres veces por segundo. Cuando el dispositivo registra una caída constante de presión, como en el caso de la operación de una sistema de rociadores, envía la señal de liberar la válvula. La tecnología de liberación eléctrica ayuda a reducir el tiempo de operación del acelerador y los problemas de falso arranque, que suelen ocurrir con los interruptores mecánicos tradicionales.

Cuando el dispositivo registra una caída constante de presión, como en el caso de la operación de una sistema de rociadores, envía la señal de liberar la válvula. La tecnología de liberación eléctrica ayuda a reducir el tiempo de operación del acelerador y los problemas de falso arranque, que suelen ocurrir con los interruptores mecánicos tradicionales

“El QRS-2 está fabricado con la misma tecnología de liberación eléctrica, confiable y probada, de los sistemas de diluvio y preacción de Tyco operados eléctricamente, en los que nuestros clientes confían y conocen”, señala Beth Bjorlo, Directora de Gestión de Productos, Supresión de Incendios, Johnson Controls. “Este nuevo interruptor incrementará la confianza de los clientes, ya que sabrán que su sistema de supresión de incendios está optimizado para responder rápidamente a los riesgos”.

El interruptor de liberación rápida QRS-2 puede utilizarse con válvulas de tubería seca DPV-1 y válvulas de control automático DV-5A de Tyco, y es parte integral del sistema de protección contra incendios de almacenamiento refrigerado Tyco QUELL. Su diseño único brinda la capacidad de controlar hasta dos interruptores QRS-2 en uno o dos risers del sistema, o hasta cuatro interruptores QRS-2 en uno o hasta cuatro risers del sistema, dependiendo el riser específico y de la combinación el panel de liberación.

El interruptor de liberación rápida QRS-2 viene completamente ensamblado, con batería de respaldo en caso de falla del sistema de energía primario. El dispositivo está aprobado por UL y FM.

Para más información, clic aquí.