Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) está ampliando su oferta de productos de control a través de Ethernet industrial incorporando la funcionalidad de PROFINET a sus bombas peristálticas de proceso serie 530, 630 y 730. Esta función adicional de comunicación ofrece un acceso rápido y preciso a los datos de rendimiento, así como una conectividad óptima con los sistemas modernos de control por PLC e Internet de las cosas (IoT) usando EtherNet/IP™ o PROFINET®.

La transición de la industria hacia la digitalización nace a partir de la necesidad de mejorar el rendimiento de los procesos, reducir los costos operativos y minimizar el tiempo de inactividad. Con un rango más amplio de bombas de proceso compatibles con PROFINET y el control a través de redes digitales, los usuarios ya no necesitan puertas de enlace digitales, adaptadores ni costosas tarjetas de interfaz de PLC. Al usar la bomba como puerta de enlace a los datos de sensores, es posible reducir los costos y la complejidad del sistema.

Con un rango más amplio de bombas de proceso compatibles con PROFINET y el control a través de redes digitales, los usuarios ya no necesitan puertas de enlace digitales, adaptadores ni costosas tarjetas de interfaz de PLC

Estas bombas poseen funciones de distribución de red que permiten a los usuarios crear recetas de distribución y dosificación controlables y regulables de forma remota o mediante la interfaz hombre-máquina (HMI) de la bomba. Esta característica garantiza la precisión y repetibilidad de la dosificación y el llenado y permite alcanzar un rendimiento óptimo del proceso.

Las bombas cuentan con una interfaz directa a sensores de presión y caudal de terceros. Esta función de comunicación ampliada e inteligente permite que los usuarios lean la información de toda la red desde la bomba. También es posible definir límites de control a nivel local, ofreciendo así un método simple y económico para proteger la integridad del proceso a través del monitoreo independiente del rendimiento.

El rango de bombas con Ethernet industrial serie 530, 630 y 730 de Watson-Marlow es plenamente compatible con los sistemas avanzados de control distribuido y con las principales marcas de PLC, como Rockwell Automation, Emerson (Delta-V), Siemens y Beckhoff. Además, las bombas son compatibles con una amplia gama de tecnologías de sensores para procesos biofarmacéuticos de un solo uso (Krohne, Pendotech, Sonotec y Em-tec y para industrias de procesos (Parker Hannifin y Balluff).

Más información, visite www.wmftg.com.