El próximo 10 de marzo, Nidec Global Appliance celebra el aniversario de una de sus marcas: Embraco, un nombre conocido globalmente como referente en tecnología de refrigeración para aplicaciones domésticas y cadena de frío comercial desde 1971. La marca cumple medio siglo desde su primer acercamiento innovador y está lista para refrescar el futuro.

Tras su adquisición por parte de Nidec Corporation en julio de 2019, Embraco se integró a la división de Nidec Global Appliance, con lo cual obtuvo la estructura para acelerar su crecimiento. Nidec Global Appliance está organizada en tres unidades de negocio: Aplicaciones Domésticas, Aplicaciones Comerciales y HVAC. Esta segmentación le brinda a Embraco la oportunidad de operar con un enfoque más dedicado en segmentos de mercado específicos, fortaleciendo su modelo centrado en el cliente y mejorando su portafolio de compresores y unidades condensadoras.

Embraco es una marca con presencia en más de 80 países; uno de cada cinco compresores herméticos usados en el mundo lucen la marca. Llega a su 50 aniversario con reconocimiento mundial por la innovación, calidad y confiabilidad de sus productos. Esta reputación se ha construido con base en productos pioneros: el lanzamiento del primer compresor reciprocante operando con refrigerantes naturales, como el R600a, en 1994, o el lanzamiento del primer compresor con tecnología de velocidad variable en 1998.

Ahora, Embraco celebra su aniversario con el lanzamiento de la campaña “Refresca el Futuro”, con un video que refuerza el posicionamiento de la marca, al tiempo que resalta sus principales atributos: enfoque pionero, innovación, profundo expertise y tecnología de vanguardia.

Anlcada en el concepto de que “refrescar” significa “renovar” y hacer realidad nuevas ideas, la campaña destaca la actitud de Embraco de anticipar tendencias y entregar el tipo de innovación que guía el mercado de la refrigeración en todo el mundo. El video también refuerza el hecho de que Embraco entrega soluciones de refrigeración de alto desempeño y eficiencia energética, y sobre todo soluciones que ayudan a los clientes a mejorar sus propios productos y negocios.

Hitos en la historia de Embraco 1971-2021

1971 (10 de marzo)

  • Pionero en Brasil: Creación de la marca Embraco para responder a la demanda nacional de compresores

1974

  • PW, lanzamiento del primer compresor

1982

  • Inicia la colaboración con universidades

1987

  • Lanzamiento del compresor EM, el compresor mejor vendido en el mundo en la actualidad
  • Se establece la oficina en Norteamérica.

1988

  • Unidad de fundición (Brasil)

1990

  • Fábrica de componentes y refrigeración (Brasil)

1994

  • Pioneros: compresores que usan refrigerantes naturales
  • Adquisición de la marca Aspera (Italia)

1995

  • Fábrica de compresores en Beijing (China)

1997

  • Fábrica de compresores en Eslovaquia

1998

  • Pioneros: lanzamiento del compresor de velocidad variable (CVV)

2003

  • Fábrica de componentes electrónicos (China)

2006

  • Inicio del portafolio de unidades condensadoras de Embraco

2010

  • Lanzamiento de la familia VES – el compresor más eficiente del portafolio Embraco

2011

  • Fábrica de compresores en México
  • Lanzamiento del nuevo logo de la marca Embraco:   

2016

  • Lanzamiento de Plug n’ Cool, sistema completo de refrigeración para aplicaciones comerciales

2018

  • Lanzamiento de las unidades condensadoras Sliding y BIOMA

2019

  • Embraco se convierte en marca de producto tras ser adquirida por Nidec Corporation

2020

  • Lanzamiento de ES y FMS: primeros compresores Embraco en la categoría sub-mini

2021

  • 1 de cada 5 compresores herméticos en el mundo son Embraco
    Capacidad Global Anual: 45 millones de compresores y unidades condensadoras