Los supermercados son los edificios comerciales con mayor consumo de energía, debido a sus grandes sistemas de refrigeración. En promedio, los sistemas de refrigeración demandan 50 por ciento o más del total de energía consumida en un supermercado. Como sus sistemas operan 24 / 7, todo el año, identificar maneras de mejorar su eficiencia energética puede resultar en ahorros significativos.

La compañía trasnacional Honeywell anuncio en días pasado que más de 2 mil instalaciones de supermercados se han completado con su refrigerante Solstice® N40 (R-448A), convirtiéndose en el producto con mayor aceptación de la industria y con el menor potencial de calentamiento global.

El Solstice® N40 de Honeywell es una alternativa de reemplazo eficaz y eficiente en términos energéticos para aplicaciones comerciales, incluyendo equipos de supermercados, anaqueles de alimentos congelados, cuartos fríos y congeladores de ráfaga. El Solstice® N40 es una hidrofluorolefina (HFO) y ha demostrado un consumo de energía entre 5 y 16 % menor que el R-404A en aplicaciones de refrigeración de media temperatura.

“Los supermercados se están trasladando cada vez más hacia refrigerantes con menor PCG, no sólo para lograr los objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero, sino para aprovechar la eficiencia energética que ofrecen las nuevas tecnologías”, señaló David Cooper, director para Honeywell Refrigerants. “Al elegir el Solstice N40, los supermercados están reduciendo su impacto sobre el ambiente, al tiempo que reducen costos, gracias a una mejor eficiencia energética”.

Para los supermercados que buscan alternativas con el menor PCG disponible en el mercado y no inflamables para reemplazar al R-22, R-404A, R-507 y otras mezclas de transición, el Solstice N40 es una buena opción, ya que cuenta con un PCG de 1 mil 273 (IPCC AR%), 68 % menor que el -404A. La nueva alternativa está incluida en el Significant New Alternatives Policy Program y está certificado por Underwriters Laboratories (UL).

Además del Solstice N40, la familia de productos Solstice incluye refrigerantes para sistemas estacionarios, para refrigeración comercial, aplicaciones móviles, agentes espumantes líquidos y gaseosos, solventes y propelentes, todos basados en la tecnología HFO de Honeywell, que ayuda a los usuarios a reducir su huella de carbono, sin sacrificar desempeño.

Más información, visite www.honeywell-refrigerants.com