Franklin Electric Co., Inc, anunció recientemente la expansión de su línea de bombas de condensado con la introducción de la serie VCMA-20-PRO. Con las dimensiones más esbeltas de cualquier bomba de condensados de Little Giant, la serie VCMA-20-PRO ofrece el más amplio y flexible rango de instalación, permitiendo la remoción de condensados críticos en equipos de aire acondicionado, refrigeración y deshumidificación, incluso en espacios reducidos. La bomba también es compatible para aplicaciones de calderas de aceite y gas de alta eficiencia.

El modelo vertical mide sólo 6.5” x 10.2” x 4.8” e incluye un adaptador inserto de descarga de 3/8”, con liberación rápida de 1/4” de vuelta, además de una válvula check integrada. Esto permite dar servicio a la unidad sin la necesidad de remover la tubería, eliminando derrames de agua. Tres orificios de entrada de 1-1/8” de diámetro (dos con tapones conectores removibles) permiten utilizar la bomba con múltiples tipos de equipos, incluidos sistemas de aire acondicionado y de caldera. Algunos beneficios adicionales, incluyen:

  • Interruptor externo activado por flotador que detecta automáticamente niveles de agua elevados
  • Patas de goma para absorber la vibración en instalación de superficies duras y reducir el ruido de la unidad
  • Manga opcional anticondensación para aplicaciones donde una alta concentración de humedad podría resultar en condensación al exterior del tanque

La serie VCMA-20-PRO se suma a la amplia línea de bombas de condensado de Little Giant, que incluye bombas de condensado estándar, bombas de condensado de bajo perfil, bombas de condensado para charola, bombas para plénum y de alta temperatura, bombas para minisplits y bombas especiales, como las bombas para enfriadores evaporativos y bombas de remplazo para máquinas de hielo. La serie VCMA, originalmente lanzada en 1999, ha sido de la confianza de los profesionales de HVAC por décadas.