A nivel mundial, Panasonic se acerca a las siete décadas fabricando lavadoras, aunque no fue sino hasta hace año y medio que decidió incorporar esta línea de producto al mercado mexicano. No obstante, la expectativa no es desalentadora, pues en este corto tiempo han podido tener un recibimiento aceptable, razón por la cual desean ampliar su proyección a partir de las innovaciones que traerá la línea de lavadoras 2019. 

Se trata de tres versiones que optimizan el poder mecánico a fin de promover la eficiencia del recurso natural, el agua, además de que han sido diseñadas con cuatro pilares fundamentales como son la durabilidad, la seguridad, la resistencia, así como con pruebas anticaídas. Esto se demuestra en la garantía de motor, que es de 12 años, siendo la más prolongada en el mercado.

Al ser parte de la familia Panasonic, el nuevo segmento de lavadoras cuenta con la misma garantía de todos los productos, como aires acondicionados y hornos para cocina, por lo que el estándar Japan Quality y elementos que garantizan ahorros en energía y recursos naturales (Sistemas Inverter y Econavi) también han sido adaptados en estas nuevas versiones. Asimismo, la oriental no ha descuidado los requerimientos locales, por lo que ha incorporado un potente lavado que se enfoca en solucionar las problemas que generan el peculiar acervo culinario nacional, como salsas y condimentos.

Al ser parte de la familia Panasonic, el nuevo segmento de lavadoras cuenta con la misma garantía de todos los productos, como aires acondicionados y hornos para cocina, por lo que el estándar Japan Quality y elementos que garantizan ahorros en energía y recursos naturales también han sido adaptados en estas nuevas versiones

En la presentación del Line Up 2019, llevado a cabo en el Show Room de la empresa, Diego Flores, director de Mercadotecnia y Producto para Panasonic, aseguró que “ha habido un trabajo de investigación para detectar las áreas de mejora de nuestro productos en el mercado mexicano, además de la eficiencia y la calidad. Estas lavadoras son el resultado de ello, y sabemos que nuestra tecnología y nuestro nivel premuim serán adecuados para las necesidades del país”. 

Explicó que en 2013, Panasonic alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que en este año y medio, la venta por 7 mil unidades en México los ha colocado con una participación del 2.5 por ciento. “Es difícil competir contra otra la tradición. Sabemos que es ir paso a paso, sin embargo, esperamos que sea un año muy interesante”, agregó. 

Las nuevas lavadoras Panasonic estarán disponibles en marzo en tiendas departamentales, así como en la página oficial de Panasonic. Estén atentos.