La responsabilidad ambiental juega un papel cada vez más importante a la hora de seleccionar productos y servicios en el día a día. Los clientes buscan formas de reducir residuos, minimizar el uso de recursos naturales, una mejor eficiencia energética y, al mismo tiempo, eficiencia operativa.

“Para 2050, se estima un incremento de 37% en el gasto energético derivado del uso de sistemas de aire acondicionado. Las nuevas unidades de enfriamiento RTAG de Trane están enfocadas en aprovechar al máximo el entorno, por lo que sus beneficios se traducen en soluciones de menor costo y alta eficiencia”, comenta Jorge Ordoñez, Especialista de Producto para Trane Latinoamérica. “Con esto ayudamos a nuestros socios comerciales a ahorrar en sus operaciones mientras minimizamos el consumo energético”, agrega el ejecutivo.

Los dueños de edificios comerciales, residenciales e industriales también valoran un ambiente silencioso y cómodo, que les permita realizar sus actividades en confort total sin interrupciones. Por ello, para el éxito y bienestar de sus negocios y los ocupantes de sus edificios, los equipos RTAG de Trane brindan un máximo desempeño mientras cuidan la contaminación auditiva de los espacios.

“El diseño acústico de la unidad RTAG garantiza una baja vibración y una mínima propagación de sonido, por lo que ofrecemos opciones para satisfacer las necesidades de sensibilidad del edificio y sus ocupantes, con pruebas de potencia de sonido que cumplen con los requisitos de la norma ISO 3744”, compartió Ordoñez.

Según datos de la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable, 42% de los edificios de oficinas en la Ciudad de México no cuenta con elementos de automatización o inteligencia.

La innovación de los productos de Trane no solo se enfoca en la operación, también incluye controles inteligentes y fáciles de utilizar. Los chillers RTAG cuentan con una interfaz de pantalla táctil y conectividad a través de software especializado que brinda una visualización clara de información, tendencias, informes y monitoreo del equipo y del espacio interior, que ayudan a cumplir con los requerimientos de cada edificio.

“Los primeros en poner a prueba estos equipos hemos sido nosotros. Llevamos al extremo sus capacidades al probarlos en instalaciones de ambientes críticos, como centros de datos y bodegas, y comprobamos que nuestras unidades ofrecen fiabilidad y un alto desempeño a lo largo del tiempo”, concluyó Jorge Ordoñez.

Los chillers RTAG enfriados por aire serán presentados en la República Mexicana a través de seminarios en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mexicali, donde asistirán clientes y aliados estratégicos de la compañía para conocer más de cerca el funcionamiento y desempeño de la nueva tecnología en sistemas de aire acondicionado.