El estreñimiento es un problema de salud muy común, que afecta principalmente a mujeres y a adultos mayores. Se estima que, en México, al menos 14% de la población sufre de este padecimiento, lo cual genera un impacto negativo en su calidad de vida. 

Además de corregir los hábitos alimenticios, hacer más ejercicio y beber más agua, un hábito diario relevante, que tiene que ver con la defecación, es la correcta postura para realizarlo. Para una evacuación fácil y exitosa, es necesario que exista una flexión de caderas de 60° o, lo que es lo mismo, las rodillas deben estar más elevadas que las caderas. 

Con los muebles para baño actuales, es complicado lograr una adecuada postura, ya que la tendencia de diseño está cada vez más dirigida a hacerlos más altos, debido a una mal llamada “altura confortable”. Si bien las personas parecen tener la espalda más erguida, esta postura no permite la relajación de los músculos encargados de la evacuación.

Es por ello que Kisson, empresa mexicana especializada en el diseño y fabricación de muebles para baño, lanzó Ergo Curve, un innovador y cómodo inodoro que permite a las personas lograr la posición correcta para una sana evacuación. Con base en estudios e investigaciones, la empresa pionera en el desarrollo de muebles sanitarios de bajo consumo de agua, desarrolló el único inodoro con diseño curvo, exclusivo y patentado por la marca, que permite a las personas conseguir la postura ideal para la evacuación.

Ergo Curve es un producto que nos tomó muchos años poder desarrollar, pero todo ese tiempo bien valió la pena. No solo logramos revolucionar un elemento que, por más de 150 años, no ha tenido un cambio en todo el mundo; sino que nuestra innovación en su diseño, función y confort, nos permitió, como empresa mexicana, poder patentarlo a nivel internacional”

Billy Kisel, Director General de Kisson México

“Ergo Curve es un producto que nos tomó muchos años poder desarrollar, pero todo ese tiempo bien valió la pena. No solo logramos revolucionar un elemento que, por más de 150 años, no ha tenido un cambio en todo el mundo; sino que nuestra innovación en su diseño, función y confort, nos permitió, como empresa mexicana, poder patentarlo a nivel internacional”, comenta Billy Kisel, Director General de Kisson México.

Inspirado en las posturas orientales, así como en estudios de diversos proctólogos, el inodoro Ergo Curve, by Kisson, permite que las personas alcancen la inclinación ideal, logrando la relajación de la musculatura encargada de la continencia fecal. Además, es muy cómodo al momento de usarlo, ya que su figura se adapta completamente al cuerpo, permitiendo una máxima sensación de confort al utilizarlo. 

Ergo Curve está fabricado con cerámica completamente vitrificada, lo cual facilita su limpieza. Además, solo utiliza 4.8 litros de agua, lo que lo convierte en un mueble de alta eficiencia.

“Nuestra aportación, tanto a la industria como a la sociedad en general, es la de un producto apto para cualquier persona que desee usarlo, que le ayudará a lograr una mejor postura, un funcionamiento fisiológico más natural y un artículo para el cuarto de baño accesible y para todo tipo de hogares”.

Si deseas conocer más sobre Ergo Curve, visita: https://kisson.mx/ergocurve/