
UBS Asesores México, asesor en inversiones y parte del grupo empresarial liderado por UBS Group AG, compañía líder en el sector de servicios financieros globales, y Ashoka, organización que impulsa el emprendimiento e innovación social, premiaron en la 18a edición de “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social” a Ion Ag+ de Alexis Ortega, con 25 mil dólares para que pueda seguir impulsando su emprendimiento social.
El premio Visionaris tiene como objetivo identificar y premiar a aquellos emprendedores sociales que, mediante sus iniciativas de alto impacto social o ambiental y con un enfoque innovador y escalable, estén contribuyendo de manera significativa a la consecución de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1) Fin de la pobreza; 3) Salud y Bienestar; 4) Educación de calidad; 6) Agua limpia y saneamiento; 10) Reducción de las desigualdades; 12) Producción y consumo responsables, y 13) Acción por el clima.
El tema de Visionaris 2021 fue “Construyendo un futuro sostenible”, aspecto en lo que el proyecto ganador destacó. A través de Ion Ag+ las pequeñas poblaciones rurales en situación de vulnerabilidad tienen acceso a tecnologías de captación pluvial, purificación, desinfección, almacenamiento, uso y reutilización de agua a costos asequibles para su consumo en el hogar, sin importar el contexto sociocultural donde se encuentren. Esto lo logran al desarrollar y fabricar un filtro llamado Ion Ag, que usa nanotecnología, no necesita mantenimiento y se adapta a cualquier superficie.

» Sigue el canal de Profesionales MEP Especificar en WhatsApp
“Para nosotros en UBS es muy importante apoyar emprendimientos sociales que generen un cambio positivo en las comunidades más vulnerables del país y ayuden a generar una sociedad más resiliente y empática. Llevamos 18 años celebrando el premio Visionaris y es un verdadero orgullo y un honor acompañar a emprendedores tan innovadores en su camino”, comentó Gustavo Galván-Duque, CEO de Wealth Management en UBS Asesores México.
“En Ashoka reconocemos el esfuerzo, la capacidad y el potencial de todos aquellos Emprendedores Sociales que transforman los entornos brindando mejores oportunidades de vida a poblaciones vulnerables. Juntos colaboramos para transformar instituciones y culturas alrededor del mundo para acompañar a que todas las personas puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mundo mejor”, agregó Brenda Magaña, coordinadora de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe en Ashoka.
En esta edición, además Ion Ag+, se reconocieron los proyectos “Inoma”, de Antonio Purón; “Caminos de Agua”, de Dylan Terrell, y “Cáncer Warriors de México”, de Kenji López, proyectos mexicanos que ya están generando impactos positivos en el país.
Desde su creación en 2004, Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social ha entregado un total de 845 mil dólares a 76 emprendedores sociales. En estos 18 años, más de 856 proyectos han participado en el concurso, que tan solo en su más reciente edición recibió 132 aplicaciones, 40% más que en 2020, lo que representa un récord histórico.
¡Descarga la nueva edición del Manual del Perfecto Contratista!