La compañía multinacional Honeywell inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo para soluciones tecnológicas en México, y su cuarto a nivel mundial (China, India y República Checa).

Ubicado en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, este centro contará con 200 investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana para generar software que solucione las necesidades de los clientes de la compañía en México y América Latina (sistemas de climatización, navegación aeronáutica, equipos de seguridad, energía, construcción, comercio y el rubro automotriz).

Los ingenieros mexicanos que trabajen en este lugar desarrollarán los productos y conjuntarán el sistema local con otras compañías, startups, universidades e instituciones de investigación y desarrollo, para realizar las innovaciones y las tecnologías que subrayarán el talento mexicano.

Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, destacó que una de las principales razones por las cuales decidieron instalar este centro en México es «El talento. México es el país número ocho en el mundo de graduar ingenieros, pero eso es una estadística, creatividad, ganas de trabajar y aprender. Ese afán de hacer cosas nuevas».

El directivo añadió que los rasgos de las nuevas generaciones mexicanas se conjugan a la perfección con las necesidades de la compañía. «La edad promedio del empleado en Honeywell en México es de 36 años. Pero no es suficiente que sea joven. Este mundo de tecnología que estamos abarcando necesita gente que ha vivido de otra forma de crecimiento y experiencia. Necesitamos gente que entienda y que creció con el mundo digital».

Asimismo, resaltó la diversidad de la economía mexicana: «México representa un microcosmos del mundo. Todos los verticales industriales que hay en el mundo están en México: sector automotriz, sector de aviación, sector de retail, sector petrolífero, sector de minería, sector de hospitalidad, de transporte, etcétera. Entonces, es un campo muy importante para desarrollar soluciones nuevas».