The Home Depot, la empresa de venta de productos de mejora para el hogar, refuerza su compromiso con las comunidades más vulnerables en México, al fortalecer sus programas sociales que tienen el objetivo de “Devolver a la Comunidad”.
Tan sólo en lo que va del 2024, la empresa ha realizado más de 500 jornadas de voluntariado en las 32 entidades del país. A través de estas jornadas, denominadas “Equipos Depot”, contribuye a recuperar espacios públicos, impulsar la vivienda digna y apoyar a las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad.
“Nos entusiasma ver cómo los asociados y asociadas de todas nuestras tiendas en el país se involucran de manera proactiva en las jornadas de voluntariado Equipos Depot. Gracias a su increíble esfuerzo y compromiso, juntos estamos devolviendo a la comunidad y construyendo un mejor México”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
En este año, la empresa alcanzó uno de los hitos más importantes de este programa, al realizar su jornada de voluntariado número 8 mil, desde que llegó a México en 2001.
“Fue muy emocionante que más de 100 asociados y asociadas de todas las tiendas que tenemos en Nuevo León donaran su tiempo y unieran sus esfuerzos para mejorar las instalaciones de la primaria Alfonso Martínez Domínguez, ubicada en la zona de Cumbres, en el poniente de la ciudad de Monterrey. Más de 200 estudiantes ahora disfrutan de mejores canchas deportivas, áreas comunes y el auditorio principal”, agregó.
Otro de los programas más importantes que implementa The Home Depot es el de Donación de Mercancía y Pintura. Hasta la fecha ha donado más de 38 millones de pesos (mdp) en especie para mejorar las instalaciones de 250 centros comunitarios, escuelas e instituciones sin fines de lucro.
La empresa del mandil naranja también invita a sus clientes a sumarse y apoyar causas nobles a través de la Colecta “Haz más por los demás”. Gracias a la generosidad de sus clientes, en el primer semestre del año ha donado 12.9 mdp a 19 instituciones que cuentan con programas de apoyo a población que vive en situación de vulnerabilidad.
Esto incluye cumplir el sueño de 180 familias de contar con una vivienda segura y digna, gracias a la alianza que realiza con varias instituciones sin fines de lucro como: Un Techo para mi país, Construyendo Comunidades Integrales, Hábitat para la Humanidad, Cero Pobreza y Fundación Vive Mejor.
Tras el paso huracán Otis, en octubre de 2023, la empresa realizó una serie de acciones que incluyen un donativo de 2 mdp a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a las familias afectadas. También duplicó cada peso donado por sus proveedores para apoyar a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas. Activó más de 44 tiendas como puntos de acopio y consiguió recolectar más de 25 mil productos de primera necesidad para las comunidades damnificadas.