Para aminorar los efectos de la sequía que padece la Ciudad de México desde hace varias semanas, Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.
El acto fue encabezado por Rafael Carmona, coordinador General de SACMEX, y Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes fueron responsables de abrir la válvula que permite que a partir de mediados de abril, la ciudad reciba 63 litros por segundo del pozo del grupo cervecero.
Esta acción se realizó tras el anuncio hecho a principios del mismo mes, cuando Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecería, lo cual fue posible gracias a la eficiencia del uso de agua en sus operaciones y la continua inversión que se hace en tecnología para mejorar los procesos.
La donación de agua de Grupo Modelo representa 40 % de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX.
En el evento de conexión también estuvieron presentes Rodrigo Gallegos, director de Asuntos Corporativos, y Heriberto Hernández, gerente general de la Cervecería México de Grupo Modelo.