El viernes pasado, la organización ambientalista Greenpeace México acudió a la embajada de Estados Unidos en el país, con el fin de mostrar su inconformidad por la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de asegurar su inminente retiro del Acuerdo de Paris, pacto mundial que pretende unir acciones para mitigar el cambio climático, sobre todo a través del control de las emisiones de gases de efecto invernadero que cada país produce.

Con el hashtag #seguimosadelante, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que con motivo de la próxima reunión del G-20, a celebrarse los días 17 y 18 de julio en Hamburgo, Alemania, éste cuestione a, título de Greenpeace y todos los firmantes, a su homólogo de Norteamérica por su decisión de salirse del Acuerdo. 

“La mala y condenable decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París no sólo coloca a ese país en el lado equivocado de la historia sino que ha liberado el poder de millones de personas alrededor del mundo, quienes reafirmamos seguir adelante para luchar contra el cambio climático”, expresa la ambientalista a través de un comunicado en el que, paralelamente, solicita a los visitantes virtuales firmar la petición formal.

Cabe recordar que Estados Unidos es el segundo país que produce más CO2, con más del 14 % del total de emisiones, mientras que China genera el 25 por ciento, lo que lo sitúa en el primer lugar. México, por su parte, genera 1.67 % de las emociones totales, según establece el Instituto Mexicano para la Competitividad. 

¿Quieres firmar la petición?, aquí te dejamos el link.