El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la Ciudad de México este fin de semana por sexta vez para la tercera ronda de la temporada 8. El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es la sede con mayor altitud de la temporada, ubicada a 2 mil 250 m sobre el nivel del mar. También es una pista extremadamente rápida, gracias a las largas rectas que se conjuntan con una sucesión de curvas cerradas alrededor del Foro Sol.
Theodor Swedjemark, Director de Comunicación y Sostenibilidad de ABB dijo: “ABB está impulsando continuamente el progreso en países como México, para ayudar a crear un futuro más sostenible como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030. Un elemento clave de esta estrategia es el progreso social, a través del cual nuestro objetivo es crear entornos de trabajo seguros, justos e inclusivos y apoyar el desarrollo comunitario. En apoyo de esto, estamos orgullosos de participar en los talleres de FIA Girls on Track en México, como parte de nuestra asociación continua con el programa.”
El evento FIA Girls on Track se llevará a cabo el viernes 11 en el circuito y ofrecerá a las mujeres de 8 a 18 años la oportunidad de explorar los diferentes aspectos de la industria del automovilismo, a través de un conjunto de actividades y talleres, uno de los cuales se centrará en la robótica de ABB, con dos de los robots colaborativos más innovadores de la compañía: YuMi y GoFa.ing
Además de apoyar a FIA Girls on Track, ABB está produciendo una serie de videos durante toda la temporada para destacar a las muchas mujeres increíbles que trabajan en el paddock de la Fórmula E. El segundo video, con Anna Schwaiger, ingeniera de sistemas de bajo voltaje para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, se lanzó hoy.
ABB inició sus operaciones en México hace 60 años y hoy cuenta con alrededor de 4 mil 500 empleados en cinco centros de producción, ingeniería, centros de servicio, investigación y desarrollo, además de un Centro Global de Negocios que atiende a América Latina desde San Luis Potosí.
Vicente Magaña, Country Managing Director, ABB México, agregó: «El regreso del ABB FIA Formula E World Championship a México brinda la oportunidad perfecta para mostrar tecnología sostenible y crear conciencia sobre las muchas formas en que podemos contribuir a combatir el cambio climático. ABB se ha convertido en un socio estratégico para México, proporcionando tecnología para ayudar a México a lograr grandes avances en la gestión y eficiencia energética en todas las industrias del país con una serie de proyectos de alto perfil».
El regreso del ABB FIA Formula E World Championship a México brinda la oportunidad perfecta para mostrar tecnología sostenible y crear conciencia sobre las muchas formas en que podemos contribuir a combatir el cambio climático»
Vicente Magaña, Country Managing Director para ABB México
Uno de esos proyectos de ABB en México es para un resort cinco estrellas en la Riviera Maya. Después de un riguroso proceso de digitalización, el hotel de lujo ha instalado 64 de los analizadores de red M4M de ABB con una gama de 2 / 2
interruptores y gabinetes Smart Power adicionales, en un concurrido recinto de ocio y hospitalidad. La solución ha mejorado la eficiencia del resort y reducido los costos de energía, con afectaciones mínimas para los huéspedes.
Alineado con los Objetivos de Sostenibilidad globales de ABB para 2030, ABB en México estableció una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 en sus actividades mexicanas. Parte de esta reducción se logrará mediante el uso de energías renovables en tres de las nueve instalaciones de ABB en el país, lo que supondrá un ahorro de 2 kt de CO2. Después de la carrera en la Ciudad de México, el Campeonato regresará a Roma para las rondas 4 y 5, los días 9 y 10 de abril.