Como uno de los actores mundiales en tecnologías e infraestructura moderna, Danfoss informó que continúa invirtiendo en innovación para permitir un mayor crecimiento, por lo que llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de control remoto de la empresa española Ikusi, lo que le permitirá a la danesa brindar soluciones respecto a equipos y tecnologías para el funcionamiento y control inalámbrico de grúas montadas en camiones, cabrestantes, máquinas todoterreno y otras aplicaciones.

“La adquisición de nuevas tecnologías innovadoras es una parte importante de nuestras inversiones en el desarrollo de nuestro negocio. Los controles remotos tienen un tremendo potencial, y la adquisición es un gran ejemplo de cómo al agregar nueva tecnología digital, podemos fortalecer nuestra cartera de componentes y sistemas avanzados y ofrecer además una gama más amplia de soluciones para el beneficio de nuestros clientes”, comentó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss. 

Ikusi Remote Control es protagonista en innovación con tecnología de punta, que tiene una cartera de clientes en crecimiento y un claro enfoque en la seguridad y comodidad del operador, así como en la configuración y el servicio sencillo, por lo que se integrará al portafolio Danfoss Power Solutions, en el segmento comercial.

“Al agregar la tecnología de control remoto inalámbrico a nuestras competencias centrales en Danfoss Power Solutions, fortalecemos nuestra posición global y nuestra oferta de sistemas como parte de la plataforma de desarrollo de software PLUS + 1®. Tenemos una gran oportunidad para diferenciarnos al ofrecer un sistema completo con un alto enfoque en la seguridad funcional, el mejor rendimiento de su clase y soluciones rentables”, expresó Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

Iñaki Maiz, director General de Ikusi, señaló que “para nuestra unidad de negocios de control remoto convertirse en un integrante dentro de Danfoss permitirá una mayor especialización, más capacidad y sinergias para una mayor innovación y oportunidades de mercado”.

Finalmente, se detalló que la adquisición de la española incluye un sitio de desarrollo y fabricación en España, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Alemania y Dubai.

Cabe recordar que Danfoss es un participante activo en soluciones enfocadas en la conservación de alimentos, la eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas como como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y, con esta adquisición, en maquinaria móvil.​​