Con el paso de la tormenta tropical “Alberto” por el estado de Nuevo León, 38 sistemas de captación pluvial del programa “Escuelas de Lluvia”, impulsados por Arca Continental en la zona metropolitana de Monterrey, captaron 420 mil litros de agua (equivalentes a 42 pipas de agua), lo que permitirá a alumnos y docentes estudiantiles contar con agua suficiente para atender las necesidades de los planteles en lo que resta del año.
“Escuelas de Lluvia” es un programa que tiene la finalidad de captar la mayor cantidad de agua durante la temporada de lluvias en los planteles escolares beneficiados, a fin de aprovecharla en las actividades diarias, como el lavado de manos y limpieza de baños. Cada sistema tiene el potencial de captar y almacenar hasta 20 mil litros de agua proveniente de la lluvia por sistema, lo que ha permitido beneficiar a más de 17 mil alumnos de Nuevo León en tiempos de escasez de agua.
“En Arca Continental estamos comprometidos con la sostenibilidad y la creación de valor para las comunidades donde operamos. El éxito del programa es un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes con acceso a agua segura”, comentó José Borda, director Ejecutivo de Arca Continental México.
Siguiendo el enfoque de su modelo de negocio sostenible, la empresa regiomontana busca hacer la diferencia positiva al sumar esfuerzos entre todos los sectores. “Escuelas de Lluvia” forma parte de su estrategia de seguridad hídrica a través de la cual, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola buscan brindar acceso al agua a más de 1 millón de personas para 2030, así como devolver la naturaleza el equivalente al ciento por ciento del agua que utiliza en sus operaciones.
Arca Continental ha instalado 95 sistemas de captación de agua pluvial en el país en los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.