Esta mañana, se anunció formalmente que los fabricantes de la industria HVACR Emerson, BARD HVAC y JB Industries formarán parte de HARDI México, justo en la semana en que se cumplía el plazo para la recepción de aplicaciones. Su adhesión a la sección México de la organización de distribuidores HVACR más importante de Norteamérica les permitirá aprovechar la colaboración y los esquemas de trabajo en equipo con los distribuidores mexicanos.

Los distribuidores Airesa y Mereti, quienes también fueron confirmados como socios de HARDI México, decidieron unirse para obtener ideas y conocimiento sobre mejores prácticas en el ramo de la distribución, mediante las herramientas que la asociación ha puesto al alcance de sus socios mexicanos.

«HARDI México busca revolucionar la relación que existe entre los diferentes eslabones de la cadena de venta en México. Para lograrlo, estamos produciendo estudios de mercado, con el fin de diseñar videos con soluciones específicas para los contratistas que adquieren productos de los miembros de HARDI México», describe Guitze Messina, director Ejecutivo de HARDI México. 

Dichas acciones lograrán una mejor compenetración entre el contratista y el distribuidor y, al mismo tiempo, con las marcas que el distribuidor maneja. «Estamos estableciendo una alianza que beneficie a todo el canal, con ventas más profesionales y con el uso de tecnología. HARDI México quiere ser la ventaja competitiva de sus socios y todas las actividades que hacemos buscan ese fin: competir más allá del precio, en diferencias tangibles para el consumidor». 

Estamos estableciendo una alianza que beneficie a todo el canal, con ventas más profesionales y con el uso de tecnología. HARDI México quiere ser la ventaja competitiva de sus socios y todas las actividades que hacemos buscan ese fin: competir más allá del precio, en diferencias tangibles para el consumidor»

De igual manera, Messina adelantó que la asociación llevará a cabo un evento especial en el pabellón de Emerson, durante la AHR Expo México, el día 2 de octubre, para mostrarle a los contratistas cómo ganar más dinero. «Con esto, Emerson no sólo ofrecerá soluciones técnicas, sino que, asociado con HARDI México, ofrecerá soluciones de negocio para aumentar las ventas y mejorar el marketing de quien toca al cliente final», señala el directivo de HARDI México. 

1° de Octubre, primer evento oficial de HARDI México 

A la par, como preámbulo de la Expo AHR México, HARDI México llevará a cabo un evento especial con conferencias de alto nivel, con lo que se coloca como el más atractivo de 2018. Este evento, que se realizará el 1° de octubre de este año, en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, será el primer evento oficial de la asociación.

«En este evento tendremos a un conferencista considerado de las 15 personas de más influencia en la industria de HVAC en Estados Unidos. Él estará compartiendo ideas de ‘aumento de ventas’ en todo el canal de HVAC en México, con base en el estudio de mercado que se hace actualmente. Queremos traer soluciones que realmente impacten al mercado nacional y que los socios saben que pueden implementar. Sabemos que cada mercado es distinto. No buscamos traer soluciones enlatadas al mercado local», asegura Messina.

Esta conferencia estará acompañada de otras charlas de gran utilidad para los distribuidores mexicanos, como cambio generacional e ideas de marketing (desde emarketing a marketing de guerrilla). Las inscripciones para el evento se abrirán próximamente en el sitio web de la asociación hardimex.org.

Con todo ello, HARDI México está consolidando los cimientos para la nueva dinámica del mercado HVACR mexicano. «Gracias a las empresas que han confiado en nosotros», dice Guitze Messina. «Sin duda, tendremos mucho más que ofrecerle al mercado HVACR de México en el futuro cercano».