The Chemours Company (stand C-6425), inventores de Freon™ y Opteon™, sigue aprovechando el poder de la química, en conjunto con casi un siglo de innovación en la industria HVACR, para brindar soluciones estratégicas para diversas industrias y aplicaciones, incluyendo refrigeración comercial e industrial; aire acondicionado residencial y comercial; aire acondicionado móvil; transporte refrigerado, manejo térmico y bombas de calor, entre mucho otros. 

Las actividades de Chemours durante la próxima AHR Expo en Atlanta (6-8 de febrero) se enfocarán fuertemente en ofrecer soporte para la próxima reducción de 30% adicional en la producción y el consumo de HFC, el siguiente gran paso en la reducción establecida en el American Innovation and Manufacturing (AIM) Act, que comenzará en 2024. 

El stand de Chemours y su equipo de trabajo ofrecerán perspectivas sobre los panoramas regulatorios y ambientales, la línea de refrigerantes hidrofluorolefinas (HFO) Chemours Opteon™, y las opciones y oportunidades de productos para ayudar tanto a individuos como a empresas a hacer la transición de refrigerantes con las soluciones que mejor apoyan el crecimiento de sus negocios. Los expertos de Chemours, incluidos ingenieros, científicos, técnicos y representantes Ventas, estarán disponibles para ofrecer a los visitantes de la Expo una amplia variedad de presentaciones educativas, interacciones uno a uno, sesiones de entrenamiento y mucho más.

La estrella del show

El refrigerante Chemours Opteon™ XL41 (R-454B), ganador de los AHR Expo Innovation Awards 2023 en la categoría de enfriamiento, es un remplazo para el R-410A, que ofrece cero potencial de agotamiento del ozono (PAO) y aproximadamente 78% de reducción en el potencial de calentamiento global (PCG). Como una de las soluciones más recientes del portafolio Opteon™ de Chemours, el Opteon™ XL41 ofrece el balance óptimo entre desempeño, sustentabilidad, costo y seguridad para las nuevas aplicaciones de aire acondicionado y bomba de calor, además de que está clasificado como un refrigerante A2L ligeramente inflamable.

Impulsado por la expectativa de que los nuevos equipos cargados con Opteon™ XL41 pronto comenzarán a despacharse desde la lineas de ensamblaje, Chemours comenzó a recibir pedidos desde diciembre de 2022. Con un PAO igual a 0 y mínimo PCG, el Opteon™ XL41 ya se ha ganado la atención de los principales fabricantes de equipo original, incluidos Carrier, Johnson Controls y Rheem, quienes han anunciado su alianza con Chemours para el uso de su producto. Los participantes de la Expo están invitados a visitar el stand de Chemours para conocer más sobre el Opteon™ XL41 y charlar con los expertos de la compañía, quienes les ayudarán a desarrollar el plan de transición ideal para el éxito y el cumplimiento de sus negocios.