En la actualidad, la mayoría de los edificios consume entre 20% y 50% más de energía que la necesaria, incluidas las nuevas construcciones o los edificios recién reformados. Por suerte, tenemos la oportunidad de trabajar con bombas de alta eficiencia, con las cuales es posible reducir el consumo energético, a la vez que se mejora el rendimiento del sistema de bombeo y el confort de los usuarios.  

Es por esto que Grundfos ha desarrollado una herramienta digital sencilla, que permite reconocer los ahorros potenciales en un edificio, modernizando sus equipos no sólo con bombas de alta eficiencia, sino con equipos completos que permitan un reconocimiento más allá de las bombas, identificando el tipo de edificio y aplicación del circuito hidráulico o hidrónico. Esto permite encontrar ahorros energéticos y beneficios medioambientales. A esta herramienta la llamamos: Energy Check Tool (ECT).

Para poder comprender más de esta herramienta es importante saber que solo el 5% de los costos del ciclo de vida de una bomba corresponden al valor de compra inicial; 10% al mantenimiento, mientras que el costo más grande del ciclo de vida, que es 85%, corresponde al consumo de energía durante la operación. Es allí donde la tecnología de Grundfos le permitirá acceder a los ahorros energéticos para modernizar su sistema y llevarlo a otro nivel de tecnología.

Si las bombas existentes en un edificio tienen más de 10 años, ¡vale la pena reemplazarlas! Un potencial de ahorro de energía de entre 40% y 70% es la regla y no la excepción. Incluso el reemplazo de bombas más jóvenes acompañadas de controles más eficientes puede dar sus frutos. El enfoque para una operación más eficiente es instalar modelos optimizados de flujo de última generación, control de velocidad electrónico basado en la demanda y el tamaño correcto de la bomba. 

Si las bombas existentes en un edificio tienen más de 10 años, ¡vale la pena reemplazarlas! Un potencial de ahorro de energía de entre 40% y 70% es la regla y no la excepción. Incluso el reemplazo de bombas más jóvenes acompañadas de controles más eficientes puede dar sus frutos


Solicite un informe y analice cifras concretas

El hecho de que reemplazar las bombas existentes ahorra costos operativos y mejora la huella de carbono es claro, pero lo que a menudo falta son hechos y cifras: ¿a cuánto ascienden realmente los ahorros?, ¿cuánto cuesta el cambio y con qué rapidez se amortiza?, ¿cómo afecta mi balance de CO2?

La respuesta es un informe que revela el potencial de ahorro con cifras concretas y, por lo tanto, crea una base confiable para tomar una decisión de modernización. El esfuerzo implicado no tiene por qué ser grande. La ECT permite realizarlo fácilmente. Personal capacitado registra los datos relevantes de las bombas instaladas, el tipo de edificio y la aplicación en la que funcionan las bombas. El propietario de la instalación solo tiene que aportar cierta información sobre las horas de funcionamiento al año y los requisitos del proceso. 

Tome sus decisiones basadas en datos

Los resultados obtenidos tras el análisis se resumen en un informe breve y claro. Sobre la base de los datos recopilados, se calcula el potencial de ahorro de energía de cada bomba registrada y se entregan los resultados de forma gráfica y concreta.

Los resultados muestran las bombas de reemplazo recomendadas y el potencial de ahorro para cada una. Además, el informe enumera los datos en los que se basan los cálculos y compara gráficamente el cambio en los costos del ciclo de vida con y sin reemplazo.

En otras palabras, el Energy Check Tool ofrece una sólida visión para evaluar de forma fiable el potencial de ahorro de su bomba. 

Para más información haga clic aquí